Prevén una licencia de conducir de principiantes de seis meses de validez

Prevén una licencia de conducir de principiantes de seis meses de validez
Días atrás, en la sesión del Concejo Deliberante se presentó un Proyecto de ordenanza que busca crear una licencia de conducir para principiantes. La misma, tendrá una validez no mayor de seis meses y podrá ser solicitada para la conducción de vehículos automotores, motocicletas y ciclomotores. Sin embargo, su uso estará limitado al municipio de Río Gallegos, excluyendo rutas nacionales, provinciales y zona céntrica. De esta manera, se busca crear una alternativa para aquellas personas que si bien no son conductores experimentados, se encuentran haciendo uso de los vehículos. Fue uno de los expedientes enviados por el Ejecutivo y tuvo el despacho favorable.

TiempoSur intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el jefe de Tránsito, Héctor Cliffton aunque no hubo oportunidad de mantener una entrevista.

Comisión de transporte

Por otra parte, ayer se realizó la última sesión del año de la Comisión de transporte, integrada por la presidenta del Cuerpo Rosana Larcher, Jorge Gareca y Juan Carlos Figueroa.

Los ediles dieron despacho favorable a dos proyectos de ordenanza del concejal Pablo Grasso. Por el primero se crea el Programa de Seguridad Vial Escolar, el cual contará con la colaboración de fuerzas de seguridad quienes se encargarán de controlar el tránsito durante el ingreso y egreso de los chicos a los establecimientos educativos. En tanto, el segundo llama a licitación pública para la concesión de la explotación, administración y funcionamiento de una nueva Terminal de Omnibus.

La solicitud de la concejal María Laura Santamariña para la creación de un parque temático integral destinado a niños y adolescentes, al igual que el proyecto de Gareca para la creación de la figura del mecenazgo, estableciendo el sistema de coparticipación tendiente a la promoción de todo tipo de expresión cultural y artística, fueron despachados favorablemente.

Los mismos despachos recibieron dos proyectos que modifican parte del articulado de la Ordenanza N°1511, sobre el régimen de publicidad en Río Gallegos. Uno es de autoría de Pablo Fadul y propone la aplicación de multas de entre 500.000 y 700.00 módulos a quienes trasgredan la ordenanza, modificando así el Artículo N° 62; mientras que el otro proyecto, iniciado por Gareca, propone la modificación de los artículos N° 61 de los incisos F y E.

Comentá la nota