Prevén incluir en el programa REPRO al sector olivicola y vitivinicola

Prevén incluir en el programa REPRO al sector olivicola y vitivinicola

Lo definieron Beder Herrera y el titular de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, a raíz de la compleja situación que hoy atraviesan estos sectores. Pese a que no lo confirmaron, el anuncio se hará en la segunda quincena de setiembre cuando visite La Rioja el funcionario K. REPRO es un programa nacional que abona $2.000 del salario de trabajadores de empresas en crisis para que estas no despidan ni suspendan operarios. El Parque Industrial tiene a cientos de operarios bajo ese régimen.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, vendrá a La Rioja en la segunda quincena de septiembre con el fin de entrevistarse con empresarios y productores riojanos con una importante agenda de temas que incluyen el cupo del programa REPRO, la situación de las economías regionales y el lanzamiento de nuevas líneas de financiación con tasa subsidiada que tienen por objetivo la reactivación de la industria y las economías regionales.

El anuncio lo formuló el gobernador Beder Herrera luego de mantener una reunión de trabajo con el funcionario nacional en la Capital Federal.

El mandatario, que estuvo acompañado por la diputada nacional Teresita Madera y el ministro de Planeamiento e Industria Fernando Rejal, informó que falta definir la fecha de la visita de Tomada, pero será después del 15 del mes próximo.

“Le solicitamos que nos visite en la provincia, ya que los empresarios y productores riojanos quieren mantener un encuentro con él, ver la posibilidad de ampliar el cupo de los REPRO, que hoy está en dos mil pesos y hay empresas que realmente lo necesitan”, dijo Beder Herrera al término del encuentro que se realizó en el despacho de Tomada.

El titular del Ejecutivo puntualizó que Tomada se comprometió a “venir después del 15 de septiembre” y agregó que “otro tema importante que analizamos fue el de los PIL de Capital, Chilecito y la provincia, ya que necesitamos regularizar su situación, punto en el que nos contestó de manera positiva”.

La diputada nacional Teresita Madera destacó la voluntad del ministro Carlos Tomada de ver qué solución puede alcanzarse en lo que hace a la situación de los PIL de Capital, Chilecito y toda la provincia, en referencia a lo que le solicitó el gobernador Beder Herrera.

Por otra parte, la legisladora puntualizó que el funcionario nacional llegará a la provincia en la segunda quincena de setiembre, oportunidad en la que tomará contacto directo con las empresas estatales y también se entrevistará con empresarios industriales y productores, a quienes les informará sobre los principales programas y alternativas que están en funcionamiento en el marco de su cartera, que pueden ser de utilidad para ellos.

El ministro de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal, expresó que con el ministro Tomada se analizaron los aspectos del empleo en la provincia, la situación de crisis que atraviesan las economías regionales y algunos sectores industriales.

El titular de la cartera de Planeamiento e Industria indicó además que otro tema se relacionó con la alternativa de poder sumar nuevos cupos en el marco del programa de Recuperación Productiva (REPRO), especialmente atendiendo a los sectores vitivinícola y bodeguero, que en La Rioja permitió solucionar los problemas de varias empresas y sectores.

Rejal confirmó que en su visita a la provincia, el ministro Tomada, además de entrevistarse con empresarios, cámaras y gremios, presentará nuevas líneas de crédito a tasas subsidiadas para la reactivación de la industria y las economías regionales.

Comentá la nota