Prevén inaugurar la nueva terminal de micros a mediados de diciembre

Durante una recorrida que realizó por el predio en el que se construye la nueva terminal de ómnibus de Mar del Plata -a la que calificó de modelo-, el concesionario de la misma aseguró ayer que "la inauguración se realizará entre la segunda y tercera semanas de diciembre".
Néstor Otero, responsable de varios emprendimientos similares en otros puntos del país, efectuó la recorrida en compañía del presidente del Emtur, Pablo Fernández, y de varios integrantes del directorio del Ente Municipal de Turismo.

Al dialogar con LA CAPITAL, el empresario no ocultó su satisfacción al recordar que "si bien la obra tenía un plazo de ejecución de 36 meses, la vamos a terminar en 14 ya que todos los gremios están trabajando simultáneamente; en estos momentos hay alrededor de 80 obreros", señaló.

Tras destacar que se trata de un emprendimiento que se realiza exclusivamente con capitales privados y que demandará una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, al hacer referencia a algunas de las características de la nueva estación dijo que "en materia de seguridad, va a contar con un control preembarque y se trabajará en base a la nominatividad de los pasajes, lo cual evitará el acceso a las dársenas de quienes no vayan a viajar". Añadió: "Los controles, que incluirán a las encomiendas, impedirán que se puedan llevar armas blancas, de puño, pirotecnia, pólvora y productos químicos".

Locales comerciales

Con relación a los locales comerciales Otero explicó que "salvo algunos puntuales, el resto todavía no fue adjudicado; vamos a esperar un poco más ya que, a los eventuales locatarios, queremos mostrarles las comodidades cuando la obra esté aún más avanzada; teniendo en cuenta la gran concentración de gente que va a haber, en temporada estimamos que unas 50 mil personas por día, no dudamos de que van a existir muchos interesados", afirmó.

En cuanto a los trabajos que permitirán contar con una nueva estación de ferrocarril sostuvo que "están demorados, pero no es algo por lo cual me esté rasgando las vestiduras; más allá de lo que nosotros tendremos que hacer como concesionarios, la obra ferroviaria, que entre otras cosas incluye el corrimiento de las vías y su incorporación a la Terminal, la tiene que hacer el Estado y sabemos que el mismo se maneja con tiempos muy diferentes a los del sector privado".

Consultado sobre el futuro laboral de quienes trabajan en la actual estación, si bien dijo que "en la medida que superen el preocupacional que exigen las ART tenemos la intención de incorporar a todos aquellos que se desempeñan en los locales", aclaró que "no ocurre lo mismo con los changarines ya que no es personal nuestro sino gente que trabaja para las empresas de transporte; son ellas las que tienen que tomarlos", aclaró.

Posteriormente expresó que "en principio se pensó en 42 boleterías pero como el interés es muy grande, creemos que se van a agregar unas cuantas más".

Satisfacción

El presidente del Emtur se mostró sumamente satisfecho con la marcha de los trabajos. Pablo Fernández sostuvo que "se advierte un avance muy importante de las obras; nos dieron explicaciones y nos aseguraron que en diciembre se va a inaugurar el 70% de la obra".

Añadió luego que "estamos muy contentos, compartiendo la alegría con toda la ciudad; no hay dudas de que la nueva terminal de ómnibus va a tener un protagonismo central durante la próxima temporada estival; es algo que formó parte de las aspiraciones y hasta de los sueños de los marplatenses que veían que los años pasaban y que no había novedades acerca de la misma. En poco tiempo más, gracias a una decisión muy clara de las autoridades de la Nación, de la Provincia, del Municipio y de quienes están a cargo del emprendimiento, vamos a poder contar con una terminal de ómnibus que va a ser un motivo de orgullo para todos los marplatenses", expresó.

Comentá la nota