Prevén que habría más bajas en la Policía Metropolitana

Prevén que habría más bajas en la Policía Metropolitana
El próximo hombre que podría irse de la Metropolitana antes del 10 de diciembre es Eduardo Orueta, hombre de Palacios y que también es cuestionado por la oposición. Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro tiene en observación a 15 comisarios contratados por el ex jefe de la fuerza

Desde que el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reconoció que fue un error designar a Jorge Palacios al frente de la Policía Metropolitana, admiten que el actual organigrama de funcionamiento de la fuerza "está siendo observado" y podría haber más purgas.

El próximo sería Eduardo Orueta, hombre de Palacios, cuestionado por la oposición, y de quien la Justicia habría detectado conversaciones telefónicas cruzadas con el espía y ex empleado de la Ciudad, Ciro James, según informa el diario El Cronista.

La idea es que el nuevo jefe de la policía, Eugenio Burzaco, cuyo mandato como diputado finaliza el 10 de diciembre, asuma ese día. Este regresará este martes de Israel, pero antes de irse le habría pedido a Macri que retrase el lanzamiento de la fuerza porque objetó la falta de uniformes y de armas y propuso que se postergara para febrero.

Sin embargo, el agravamiento del escándalo y la salida de Chamorro hizo que Macri tomara la decisión política de poner, al menos, unos 200 efectivos en la calle a fin de año.

Comentá la nota