Prevén habilitar viviendas en primeros días de enero

Prevén habilitar viviendas en primeros días de enero

Se trata de la ejecución de casas tipo ecológicas que se están llevando adelante en los barrios.

 

La subsecretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Capital, Lic. Ramona Barrera hizo un balance de la ejecución de viviendas sociales en la ciudad y anunció que algunas serán inauguradas en la primera quincena de enero de 2017.

“Estamos con la ejecución de 20 viviendas sociales, tipo ecológicas con materiales premoldeados, en los barrios Bosco II, Independencia, Industria, Santa Lucía y Los Flores”, indicó y acotó que “algunas están bastante avanzadas”.

Sostuvo que de esta forma desde la Comuna se brinda respuesta a la necesidad habitacional. “Es la primera vez que desde el Municipio se lleva a cabo la construcción de estas viviendas. A medida que vayamos avanzando y viendo la conformación del grupo familiar veremos cómo se las entrega”, manifestó.

Además explicó que “la construcción es con dos dormitorios, un baño y una cocina-comedor. Tienen todo la parte de instalación eléctrica, sanitarios y en la cocina una mesada con bacha”.

La funcionaria indicó que “ya están asignados los beneficiarios y actualmente estamos en ejecución con 12 viviendas en forma simultánea”. Comentó que “el inconveniente que hemos tenido es el tiempo por las lluvias continuas, que nos provocó unas demoras en la construcción, pero la idea es ir terminando algunas para la primera quincena de enero”.

Por otro lado, señaló que para la celebración de Navidad se entregaron unos presentes a cada niño de los que asisten a los comedores municipales. Además manifestó que como todos los años se festejará el Día de Reyes en cada uno de los comedores, con la entrega de juguetes.

Comentá la nota