Prevén formar un interbloque de Unión Pro en 25 de Mayo

El electo edil Diego Marchesotti dijo que desde su bancada respaldarán la inminente intendencia de Borrego "siempre que coincidamos en temas básicos y no incida en el gobierno Grau y otros colaboradores de la gestión que termina".
El concejal electo Diego Marchesotti admitió a La mañana que están "dialogando y en tratativas para juntarnos todos los que participamos de las elecciones con fuerzas colectoras de Unión Pro: El partido Federal, por nosotros representados, Unión Celeste y Blanca que lideró Walter Tosoniero y Propuesta Republicada, encabezada por Nicolás Lasa y Federico Tonelli".

La unión, afirmó, no se daría sólo en el Concejo Deliberante, donde crearían inter-bloques, sino que el objetivo "es lograr un armado de cara al 2011. Estamos poniendo todos mucho énfasis en el acuerdo".

Marchesotti dijo que, más allá de eso, desde el Partido Federal están dispuestos a "no poner palos en la rueda a la gestión de Victoria Borrego, si llegamos a consensuar temas básicos, más allá que le marquemos lógicas diferencias, y siempre que vislumbremos que no incida Mariano Grau y otros colaboradores de la gestión municipal que termina".

"Apoyaremos a Borrego, siempre que demuestre independencia en las decisiones y acciones, si gobierna con libertad, pues sin eso no ocurre, la gestión será más de lo mismo", sentenció Marchesotti .

En Balcarce, Olavarría y Azul

Tanto por su próxima función de concejal como por lo estrictamente político, Marchesotti, acompañado por José María Catalano, ha participado de diferentes reuniones en la última semana.

El jueves estuvieron en Balcarce tomando parte del Encuentro Provincial del Armado Agropecuario, que presidieron Jorge Srodeck y Luciano Miguens, donde "se expusieron ideas y problemáticas para ir tratando en la agenda de trabajo, entre ellas los pooles de siembra que relegan a los pequeños y medianos productores, proyectos de escuelas rurales y el fomento de la vida en el campo".

El viernes, apuntó Catalano, "estuvieron en Olavarría en una reunión para a conformar la Mesa Coordinadora de la Séptima de Unión Pro del denarvaísmo, en la que además de nosotros estuvo Federico Tonelli de 25 de Mayo Federico Tonelli, Alberto Rivas de Bolívar, Luis Conti de azul, Gaudencio Fernández de General Alvear, Marcelo Urlezaga de Olavarría y el saladillense Ricardo Lissalde, que fue designado coordinador del grupo".

Ese día, también, Marchesotti y Catalano, junto a Tonelli y Walter Tosoniero, de Unión Pro 25 de Mayo, realizaron un curso en Azul sobre comunicación política, prensa y difusión. "Queremos capacitarnos lo mejor posible en diferentes aspectos para poder tratar con profundidad los temas políticos y comunitarios. El objetivo es trabajar por 25 de Mayo, sin descuidar lo seccional en lo político, y fundamentalmente aportar cosas para nuestra comunidad desde nuestra próxima función en el Deliberativo", aseguró Marchesotti.

Comentá la nota