Prevén que el ensanche de la Ruta 3 hasta Dorrego, comenzará en junio o julio del año próximo

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, recibió en su despacho al director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo, con quien mantuvo una reunión de trabajo referida a la obra de autopista en Ruta 3.

Luego del encuentro, el jefe comunal señaló: “Dialogamos sobre el proyecto de autopista y el sistema de mejoramiento de la conectividad que a partir de poco tiempo tendrá Azul hacia todo el centro de la Provincia, con rutas que nos darán una logística superadora para nuestra comunidad y nos garantizarán seguridad”.

Por su parte, el funcionario nacional recordó que estas acciones se dan en el marco de las nuevas audiencias públicas por los corredores viales que se realizarán próximamente y que en Azul, tendrá lugar se desarrollará el 8 de enero.

En tanto, explicó que “este corredor abarca 707 kilómetros y el presupuesto de la obra es de 1200 millones de dólares; incluye la autopista de Las Flores a Azul y ruta segura de Azul a Coronel Dorrego y de Balcarce a Azul”.

La autopista consta de cuatro carriles más colectora y cruces a desnivel y la ruta segura es una ruta con los carriles normales de 3,70 metros, doble banquina pavimentada de 2,50 metros y tercer carril de sobrepaso cada 10 a 15 kilómetros que tienen 3 o 4 kilómetros.

En cuanto a las etapas de obra, Logaldo afirmó que se licitará a fines de este mes por participación público privada, en febrero se abrirán los sobres, en mayo será la toma de posesión y se estima que en junio o julio se comenzará con la construcción de la autopista. El plazo de construcción es de 4 años. Asimismo, se prevé que a principios del año próximo empiece la colectora de la actual Ruta Nº 3.

En cuanto, a la ubicación de los peajes indicó que “estarán sobre las variantes, se levantará el de Cacharí y se contempla instalar uno en Las Flores y otro en Azul”.

Por otra parte, recalcó que “tenemos proyectados 2800 kilómetros de obras de los cuales están en marcha 1400. En todas las autopistas hacemos variantes, sacamos las rutas por fuera de las ciudades ya que el 80% de los accidentes se producen en los tramos urbanos. En Azul, hacemos una 3 kilómetros antes de la entrada y la actual Ruta 3 quedaría como una avenida urbana”.

Por último, el intendente azuleño destacó que “con esto se incorporarán 200 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Estamos solicitando a la Escuela Técnica de Vialidad Nacional que realice cursos en Azul ya que necesitamos personal capacitado para distintas obras. Además, esto traerá también un movimiento importante en cuanto a materia prima y justamente nosotros estamos en vísperas de apertura de canteras”. (www.azul.gov.ar)

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