Prevén que en enero quede aprobado un crédito del BID

Se trata de 50 millones de dólares que estarán destinados a la integración vertical de pequeños y medianos productores. El Banco Nación hará su aporte con otros 25 M.
La Corporación Vitivinícola (COVIAR) espera que en enero quede aprobado el crédito del Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID) para el “Proyecto de Finan­ciamiento de Produc­tores Vitícolas y su Integración al Negocio Vitivinícola”. Este plan está inscripto en el marco del Plan Estratégico Ar­gentina Vitivinícola 2020. El objetivo de este proyecto que se viene desarrollando desde hace un año y medio es el financiamiento de iniciativas para que los productores logren un desarrollo sostenible a través de la integración vertical. En el encuentro que mantuvo, José Molina, presidente de la COVIAR, con la presidenta Cristina Fer­nández durante la firma del convenio del Plan Frutícola Integral en Río Negro, le reiteró intervenir ante la Se­cretaría de Políticas Eco­nómicas de la Nación para acelerar los cambios democráticos.

Según contó José Molina a DIARIO HUARPE “hace 10 días que terminó la reunión con el directorio del BID y si todo sale bien, en enero estarían en condiciones de aprobar el crédito y los fondos llegarían en julio del 2009”.

Este crédito es de U$S 50 millones que debe aportar el BID y otros 25 millones que aportará el Banco Nación. “Es el trabajo más importante que se encaró desde la COVIAR para los pequeños productores”, concluyó Mo­lina.

Promoción

del Vino Argentino

Esta semana se presentará la tercera pieza comunicacional que promociona el vino argentino. En esta oportunidad “Las verdades cantadas” es el nombre del spot publicitario que recorrerá el país.

Comentá la nota