Prevén que la demanda de petróleo seguirá en baja.

No es una buena noticia para Neuquén la previsión que hace la OPEP: dice que la demanda mundial de petróleo caerá hasta 0,67 por ciento este año, lo que implicaría que difícilmente aumente el precio.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó el viernes que la demanda mundial de crudo se contraerá más de lo previsto en 2009, hasta un 0,67%, como resultado de la "depresión económica" de los países industrializados.

La previsión no es una buena noticia para los Estados productores de petróleo en Argentina, como Neuquén, porque implica que difícilmente aumente el precio del crudo en lo inmediato.

Neuquén ha pedido, sin que se sepa de una respuesta de parte del gobierno nacional, que se mantenga el actual precio “nacional” del barril de crudo medanito, en 47 dólares, por encima de la actual cotización internacional.

"La demanda mundial de petróleo continúa en pronunciado declive", una tendencia que se mantendrá "al menos durante los tres primeros trimestres de 2009", señaló la OPEP en su último informe mensual.

La demanda de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está "experimentando una fuerte caída, resultado de la depresión económica regional", según el cartel.

Como consecuencia, la OPEP ajustó sus previsiones anuales, proyectando que la demanda se contraerá en 0,58 millones de barriles diarios (mbd), equivalentes a un 0,67%, en 2009. En enero, la OPEP había estimado ese recorte en 0,18 mbd.

Comentá la nota