Prevén la creación de Tribunales Arbitrales de Turismo

En el marco de la visita de la secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, María Colombo, se anunció la creación de un espacio para mediar en los conflictos entre el usuario y el prestador del servicio turístico.
Funcionaría desde la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor. El secretario de Gobierno Jorge Franchini y el titular de la oficina de Defensa al Consumidor, Guillermo Perea, recibieron ayer a la secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, María Colombo. También participaron del encuentro el secretario de Turismo, Daniel González, y la directora de Turismo Gladys Quezada.

Entre las conversaciones para acordar metas comunes de trabajo, se destacó la posibilidad de firmar un convenio con la Municipalidad para instrumentar los Tribunales Arbítrales de Turismo.

Estos Tribunales –que ya funcionan en Mar del Plata- tendrán como premisa mediar en los conflictos relacionados entre el usuario y el prestador de servicios turísticos. De esta manera, se brinda una nueva herramienta que permitirá "resolver cualquier problemática en menos de tres días con las participación del sector privado y económico", anticiparon desde la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIDUC).

Por iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, el convenio tendrá por finalidad la puesta en marcha de los Tribunales Arbítrales Turísticos. Esto servirá como "herramienta para realizar mediaciones de tipo "express", lo que significa resolver en el menor tiempo posible los conflictos que pudieran surgir a un turista", manifestaron en un comunicado.

Hasta el momento, la encargada de hacer esta labor era la Secretaría de Turismo Municipal, por lo que esperan que –a través de este espacio- se pueda "brindar mayor jerarquía en los trabajos entre privados", destacaron.

En este marco, se habló acerca de la reinauguración de la Delegación Bariloche del Sindicato de Amas de Casa, la cual se ubicará en Otto Goedecke y Moreno. Luego se hará lo mismo en El Bolsón y Río Colorado.

Comentá la nota