Prevén más cortes de agua para mejorar el servicio

Lo aseguró el Director General de SerBa, Julio Morales. Los próximos trabajos que se realizarán en la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón intentarán optimizar el suministro.
Julio Morales, director General de SerBa, brindó un panorama del avance de las obras de interconexión del nuevo módulo y la nueva cisterna construidos en la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón, con el sistema general de distribución a través de las dos cañerías de aducción para lo cual se realizó un corte del suministro de agua potable.

Al respecto anticipó que el paso siguiente es el lavado de los depósitos de la Planta Potabilizadora para lo cual será necesario un nuevo corte de agua por un tiempo similar al anterior y agregó que "en la oportunidad también realizaremos la reparación de las válvulas de las viejas cisternas ya que por falta de mantenimiento presentan pérdidas. Esto fue detectado en ocasión de realizar la interconexión de la nueva cisterna con el resto del sistema".

Del mismo modo destacó que simultáneamente se realizará la reparación de un ramal ubicado en el viejo camino a la Aguada y Ruta 147 el que presenta una pérdida de más de 3 años según precisó.

Morales anticipó que otro de los trabajos previstos, es la reparación del anillo del sector sur que presenta ciertos deterioros por la falta de mantenimiento preventivo."El anillo tiene 5 ó 6 roturas de vieja data que nunca fueron reparadas por lo tanto será necesario encarar esos trabajos a fin de evitar inconvenientes a futuro", aseguró.

Finalmente el funcionario aseguró que todos los trabajos antes mencionados demandarán un corte del servicio por 12 horas aproximadamente y aclaró que el día será anunciado con cierta anticipación para que los vecinos tomen los recaudos necesarios.

Comentá la nota