Prevén continuar con el plan de obras y el apoyo productivo

Pese al receso administrativo de verano, en las distintas áreas de la administración publica se trabajaba ayer en la implementación de una serie de acciones relacionadas con el plan de obras, el apoyo social y las acciones a favor del sector productivo que se desarrollarán en 2009 durante el cual se producirá la inauguración y el comienzo de importantes proyectos relacionados con la reparación histórica y el plan estratégico Formosa 2015.
Aunque se estima que los principales anuncios ocurrirán el primero de marzo cuando el gobernador Gildo Insfrán concurra a la Legislatura para pronunciar su tradicional mensaje inaugurando las sesiones ordinarias de los diputados, la mitad de los cuales culmina su mandato en diciembre próximo, ya se sabe que dentro de poco se inicia una obra esperada por los formoseños cual es la línea en 500 kilovoltios entre esta ciudad y estación Bastiani, que recreará la matriz energética provincial para ,por lo menos, los próximos 30 años.

Junto con esa obra- que forma parte del electroducto NOA-NEA y del acta de reparación historia para las provincias del Norte Grande- el gobernador anticipó que se ejecutarán las líneas en 132 kilovoltios entre Clorinda y El Espinillo y la que ya se licitó entre Ibarreta y Estanislao del Campo y cuya continuidad se producirá hasta Las Lomitas para llegar en 33.000 voltios a Ingeniero Juárez con la incidencia que ello tendrá para los planes de desarrollo industrial previstos.

Según lo había referido Insfrán, esa obra eléctrica permitirá la inyección de 1.000 megavatios al sistema provincial garantizando la demanda que se proyecta por lo menos hasta el 2030.

Otra obra que ha generado expectación es la construcción de la represa de la laguna La Salada, cuya audiencia pública referida a su impacto ambiental demuestra la significación que habrá de tener para la activación productiva del noroeste del territorio.

Se afirma que habrá de impactar en el desarrollo económico y social de la cuenca de los riachos El Porteño y He He, asegurándoles la disponibilidad de agua durante todo el año y sobre todo creando las condiciones para que se incorpore a las actividades productivas a centenares de pobladores con quines se emprenderán proyectos bajo riego y experiencias piscícolas.

En materia de inauguraciones, no pasará de abril para que Insfrán inaugure la monumental obra del nuevo sistema de producción y distribución de agua potable que reemplazará al que mandó construir el general Juan Domingo Perón en su segunda presidencia.

Este emprendimiento, habilitado de modo parcial para responder a la demanda de algunos barrios periféricos de esta ciudad habitados por familias de humilde condición, con ensayos y entregas recientes que fueron exitosos y satisface plenamente a los técnicos, profesionales y directivos del Servicio Provincial de Agua Potable.

La nueva planta y sus ocho centros de distribución permitirán que la totalidad de los barrios de esta ciudad, incluido el Nueva Formosa ubicado en las cercanías del aeropuerto de El Pucu, reciban un servicio de excelencia en cantidad y calidad y con la suficiente presión.

Comentá la nota