Prevén concesionar la Hostería Termas de Huaco

Durante este fin de se­mana se realizó parte de la nueva mensura de la ex hostería de Agua Hedion­da en Jáchal. Dante Eli­zondo, secretario de Es­ta­do Turis­mo, contó a DIARIO HUAR­PE que se am­pliaron los terrenos que el Estado planea concesionar antes de que finalice el 2008.
El complejo que también cambió su denominación por Hostería Termas de Huaco está a un poco más de 300 metros de la ruta que lleva a la localidad homónima. La decisión de cambiarle el nombre fue “porque era poco atractivo Agua He­dionda”, aseguró Elizondo. Además, contó que se am­plió el terreno a explotar turísticamente hasta la vertiente termal e incluso hasta la propia ruta.

Ya hay varios empresarios sanjuaninos y extranjeros interesados en la hostería que lleva varios años a cargo de un sereno.

Según especificó Elizondo “la construcción de piedra está conservada y en excelente estado, pero hay que cambiar todas las cañerías y la caldera”. Además, el Secretario de Turismo detalló que el diseño de la hostería debe actualizarse porque las habitaciones son muy pequeñas y no son acordes a los nuevos conceptos de diseño. Lo que sí destacó fue el gran salón que tiene la hostería.

Ya en el año 1998, durante el gobierno de Escobar, esta construcción se puso a la venta por u$S 60 mil pero no hubo ningún comprador. Incluso hubo otros intendentes que recibieron propuestas para hacer en la hostería un spa. “Una vez que la mensura quede registrada a nombre del Estado provincial se llamará a concesión”, dijo Dante Eli­zondo.

En estos casos el mayor puntaje suele estar destinado a quienes ofrecen la me­jor inversión para la explotación del complejo. En próximas semanas terminarán con las mediciones y el objetivo desde la Secretaría de Estado de Turismo es que este mismo año pueda llamarse a concesión para poner lo antes posible en funcionamiento la nueva Hostería Termas de Huaco. También se está realizando la mejora de la ruta 150, lo que va a posibilitar la llegada de más turistas a la zona.

Comentá la nota