Prevén ampliar la energía para Junín

La provincia de Buenos Aires invertirá alrededor de 45 millones de dólares para ampliar la capacidad energética destinada a 15 municipios, entre los que están incluidos Junín, Chacabuco, Lincoln, Bragado y Chivilcoy.
Según la ministra de Infraestructura bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, la Corporación Andina de Fomento -CAF- cuenta en su agenda de trabajo con un proyecto para ampliar la capacidad energética en 15 distritos. Nuestro partido sumaría una importante inversión en la materia energética, por cuanto se sumará a la generada por la central de generación que aporta alrededor de 20 megawatts de potencia, cantidad que pasó a reforzar la demanda de energía durante el verano al diagrama que integran el encadenado de distribución que está en Junín, operado por la empresa EDEN.

Recordemos que se trató de una inversión prevista por el Estado nacional con cinco centrales adquiridas, que superó los 1.000 millones de dólares, destinadas a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Una de ellas se instaló en Junín, en el predio de Transba ubicado próximo a El Carpincho.

La iniciativa ampliatoria

La millonaria inversión beneficiará a más de 400.000 habitantes y a los sectores de la producción de los partidos de Bragado, Chivilcoy, Mercedes, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Luján, Chacabuco, Salto, Lincoln, Junín, Saladillo, Las Flores, Monte y Chascomús.

La ministra Álvarez Rodríguez explicó que la futura ejecución del proyecto energético, denominado 25 de Mayo - Estación Transformadora y líneas de vinculación-, "renueva la discusión regional sobre el importante rol de la infraestructura en la promoción de la inclusión social".

La CAF (Corporación Andina de Fomento) es una fuente de financiamiento en el área de infraestructura en Latinoamérica. Participa en el desarrollo e implementación de planes como la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), una propuesta multinacional que involucra a los sectores de transporte, energía y telecomunicaciones de 12 países de América del Sur, incluido la Argentina.

Comentá la nota