Se prevé una mañana complicada para el tránsito en la Panamericana por un corte y por la lluvia

Se prevé una mañana complicada para el tránsito en la Panamericana por un corte y por la lluvia
Los gremialistas que mantienen tomada la planta de la ex Terrabusi y exigen ser reincorporados, realizarán un piquete a partir de las 7 a la altura de Henry Ford. Además, la lluvia no favorecerá el andar de los automovilistas
Los ex empleados de la empresa Terrabusi-Kraft Foods cortarán a las 7 la autopista a la altura de Henry Ford, en el municipio de Pacheco, donde está instalada una de las plantas de la compañía.

El conflicto perdura desde hace varias semanas, cuando la empresa decidió desvincular a un grupo de operarios, entre los que se incluye a la comisión interna gremial, por una serie de medidas de fuerza que la compañía consideró desmedidas y violentas.

Justamente, este grupo de ex operarios ocupó la planta días atrás, impidiendo el normal funcionamiento de la planta que produce alimentos en un 90% para el mercado interno.

La Copal y la UIA se pronunciaron en sendos comunicados pidiendo a la Justicia su intervención pero, hasta el momento, el conflicto sigue sin resolverse. Desde la empresa, señalaron que los delegados despedidos integran distintos partidos políticos de izquierda.

Comentá la nota