Se preve fuerte éxodo turístico en el primer recambio del año

El primer recambio turístico del año, que comenzará mañana, preve un fuerte flujo de automóviles por las rutas bonaerenses, en donde se implementarán medidas de prevención para evitar accidentes.
Los operativos policiales estarán enfocados en las dos vías de mayor circulación de vehículos en la costa atlántica como son la Autovía 2 y la ruta 11, pero también se extenderá hasta la 226, la 63 y la 74.

El comisario mayor Miguel Angel Cossimano, Director de la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires y Coordinador del

Operativo Sol, señaló que en cada recambio de quincena la presencia de efectivos se incrementa, pero aclaró que "los controles se hacen durante todos los días en la temporada de verano".

Entre los controles que se realizarán durante el fin de semana, figuran los de alcoholemia, constataciones y vulneraciones de

velocidad con cinemómetros móviles, y controles de documentación.

Si bien Coccimano no pudo dar un número preciso de cuánta gente circulará por las rutas de la costa atlántica este fin de semana, indicó que se preve que en la hora pico pasen "entre 35 y 40 automóviles por minuto".

"Lo que nosotros queremos decirles a los automovilistas es que tengan tranquilidad, paciencia, prudencia y respeto por los demás, y por sí mismos, cuando salen a la ruta", expresó Coccimano en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Los operativos de prevención que realizará la policía también incluirá a los ómnibus de larga y corta distancia, ya sea para

chequear el nivel de alcoholemia, como para poder determinar si existe algún inconveniente en el rodado o con los pasajeros.

Por otra parte, y como medida complementaria a este dispositivo en la provincia de Buenos Aires, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso restricciones en la circulación de caminones de más de 3.500 kilos por las rutas turísticas del país con el objetivo de mejorar la transitabilidad y evitar accidentes.

El operativo de Seguridad Vial estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de las diferentes provincias coordinado por

la ANSV, y además se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y de la verificación técnica vehicular (VTV).

Comentá la nota