SE PREVE DUPLICAR LA CANTIDAD DE FRAZADAS DEL PLAN COBIJAR

Se autorizó el llamado a licitación a fin de adquirir la materia prima para confeccionar las frazadas del plan “Cobijar con manos entrerrianas”.
El Gobierno provincial autorizó el llamado a licitación pública para adquirir 80 mil kilogramos de la tela con la que se elaborarán las frazadas, en el marco del programa “Cobijar con manos entrerrianas”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de “tejido tipo polar liso, ambas caras cardadas, 100% poliéster, color azul”, según se detalla en el decreto Nº 574 de la cartera que encabeza el ministro Carlos Ramos, que tiene fecha del 21 de marzo pasado y fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Allí se indica además que el monto estimado para adquirir este producto es de 5,6 millones de pesos, esto es, más del doble del monto consignado en el 2012 a la compra de tela. Concretamente, el año pasado se destinaron 2.750.000 pesos y se confeccionaron 50 mil frazadas.

Sin embargo, fuentes del Ministerio informaron a esta Agencia que este 2013 se prevé elaborar “aproximadamente el doble” de cobijas, es decir, alrededor de 100 mil.

El Programa Cobijar consiste no sólo en la distribución de frazadas entre los entrerrianos que lo necesitan, sino también en la fabricación de las mantas, a través de cooperativas de trabajo. De este modo se busca “el fortalecimiento productivo de los emprendimientos textiles” de la provincia y también dar cobertura a “las necesidades de abrigo de la población perteneciente a los sectores más vulnerables”.

Comentá la nota