Se preve aplicar 150 mil dosis de vacunación antigripal en nuestra provincia

Se preve aplicar 150 mil dosis de vacunación antigripal en nuestra provincia

A partir de la próxima semana estarían llegando a la provincia las dosis de la vacuna antigripal para iniciar así la campaña de vacunación gratuita que se realiza cada año en toda la provincia. La directora del departamento de inmunizaciones del mnisterio de desarrollo humano, Alejandra Bonchef, en dialogo con FM Nueva Provincia, dijo que 2la campaña de vacunación antigripal se realizara de manera simultanea en todo el país y el objetivo es evitar las muertes por gripes en los grupos vulnerables que componen niños entre 6 meses y dos años, mayores de 65 años, embarazadas, profesionales de la salud, pacientes con enfermedades crónicas y vulnerables". Se prevee aplicar en nuestra provincia 150 mil dosis.

Bonchef indicó que "Hay una a población a inmunizar de 250 mil pacientes que pertenecen a los grupos vulnerables y recomendamos que se acerquen a vacunar lo mas tempranamente posible porque la vacuna genera su efecto protector a partir de los 15 días de ser aplicada".

Por último, informó que "la ultima vacuna incluida en el calendario fue la rotavirus que es porvía oral y previene la diarrea en los mas pequeños entre los 2 y 4 meses. Se inicio en el mes de enero y las madres están alertadas de la importancia de la dosis para prevenir una de las enfermedades mas frecuentes en niños menores de 2 años como lo es la diarrea".

Comentá la nota