Pretoria satisface, pero...

Bilardo y Signorini coinciden en que allí debe estar el búnker argentino, aunque la AFA esperará el sorteo del Mundial para ver cuál es la sede definitiva
El lugar es visitado por segunda vez y satisface la mayoría de las exigencias, incluso desde antes de que la Argentina consiguiera la clasificación para el Mundial. El secretario técnico Carlos Bilardo y el preparador físico Fernando Signorini, quienes inspeccionan el centro de la Universidad de Pretoria, están de acuerdo en que debe ser el centro de operaciones durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero para confirmarlo la AFA esperará hasta el sorteo que se realizará el 4 de diciembre, en Ciudad del Cabo.

Ante el interés de varias selecciones -Inglaterra, entre otras-por asegurarse el complejo de la capital administrativa sudafricana, la Argentina tiene prioridad hasta unos días después del sorteo para reservar este lugar de primera clase mundial. El predio dispone de alojamiento y cancha de fútbol. Cuenta con las comodidades requeridas, pero la delegación argentina propondrá algunas reformas en las instalaciones para cerrar el trato. Pretoria, que está ubicada 60 kilómetros al norte de Johannesburgo, será una de las ciudades sede del Mundial: los partidos se disputarán en el Loftus Versfeld, con capacidad para 45.000 espectadores.

* El grupo ruso Renova explicó los motivos por los cuales cedió los derechos de la organización de los partidos amistosos del seleccionado. "La decisión está vinculada a la aspiración de la AFA de centralizarse completamente en la preparación del seleccionado nacional de cara al Mundial de Sudáfrica 2010", explica a través de un comunicado enviado a Télam. Y agrega: "Renova ha completado su proyecto de inversión en activos no estratégicos en el campo de deportes, que ha alcanzado los objetivos de beneficios previstos en el proyecto".

* Hoy sale la lista del amistoso ante España

Diego Maradona dará a conocer hoy los convocados para el partido ante España, del 14 del mes próximo en Madrid. La vuelta al equipo de Javier Zanetti y la primera convocatoria de Esteban Cambiasso desde que Maradona tomó las riendas del seleccionado, son algunas de las novedades que presentaría la nómina.

Comentá la nota