Con el pretexto de la seguridad Calles cortadas y amenazas de muerte enfrentan a dos barrios

Habitantes de El Rocío, de Alberti, denuncian que De Vicenzo Chico alambró 3 calles y las obstaculizó con pesados barriles de cemento. El Juez de Faltas habría dictaminado que se abran las arterias, pero la decisión no fue llevada a cabo por la comuna.
"Nos dijeron que si queremos sacar los alambres nos van a pegar un tiro en la cabeza", alertó uno de los frentistas damnificados.

Vecinos del barrio El Rocío, de Manuel Alberti, denunciaron que habitantes de la urbanización semi cerrada De Vicenzo Chico alambró 3 calles y las obstaculizó con pesados barriles de cemento.

La maniobra, según los frentistas de El Rocío, perseguiría fines económicos y de valorización de los inmuebles, y no razones de seguridad, como habrían invocado desde la segunda de las urbanizaciones.

Según Juan Carlos Lazo, uno de los frentistas de El Rocío, la polémica comenzó hace unas 3 semanas, cuando en De Vicenzo Chico decidieron cerrar las calles San Ignacio, San José y La Lomas.

"Hace unos 21 días nos encontramos con que personas de De Vicenzo chico alambraron tres calles, a la vez que colocaron barriles llenos de cemento. Una de las calles que esta gente ha cerrado arbitrariamente es la que usábamos para salir a Panamericana y colectora, que es San Ignacio. La única alternativa para llegar a colectora. Antes caminábamos 2 cuadras, ahora son 12", se lamentó Lazo.

"Desafiantes y armados con palos y en varios autos, un sábado a la tarde colocaron los alambrados perimetrales con púas es su parte superior y los barriles con cemento. Incluso nosotros nos acercamos a la gente que estaba haciendo esto y nos dijeron que los chorros escapan y vienen de este lado. Les pedimos que hagamos las cosa civilizadamente, a lo que nos respondieron que si nos atrevíamos a tocar el alambrado íbamos a recibir un balazo en la cabeza", añadió.

Según Lazo, el argumento invocado respecto a la seguridad es "falaz", y aseguró que en realidad en De Vicenzo Chico persiguen "valorizar la propiedad al decir que viven en un barrio cerrado o semi cerrado".

Fusibles

Lazo también apuntó sus cañones a algunos funcionarios de Obras Públicas quienes, asegura, no acatan una orden del Juez de Faltas Sebastián Zamarripa, a través de la cual se obliga a reabrir las arterias.

"Las autoridades no han hecho nada, se tiran la pelota Zamarripa con el Secretario de Obras Públicas, mariano Grimaldi, y en el medio está José Kastelic, un inepto total, que cuando vino a abrir las calles nos dijo que no lo iba a hacer porque el presidente de la sociedad de fomento de De Vicenzo le dijo que no lo hagan. No entiendo por qué los funcionarios municipales no actúan, cuando el Juez de Faltas dictaminó que las calles se abran", cuestionó el frentista.

Lazo, por otro lado, informó que no han hecho denuncia policial respecto a las amenazas de muertes, y confió en que el tema se solucione "de una manera civilizada".

"Entendemos que hay fusibles que antes que el intendente deberían accionarse o saltar, como gente de Obras Públicas. Por eso queremos despegar al intendente Humberto Zúccaro de esta situación", sostuvo.

"No queremos ensuciar al intendente por esta situación que en realidad es menor y que debería solucionarse de manera sencilla", concluyó.

Solicitada

Lazo adelantó que el próximo sábado, de no solucionarse el problema en lo que resta de la semana, se publicará una solicitada en el diario La Nación.

Bajo el título "¿Está el Gobierno Municipal promoviendo que la gente tome Justicia sus propias manos?", prometen relatar "en detalle" la cronología de los hechos que denuncian.

Comentá la nota