Pretensiones Desde el Organismo de la Constitución se fundamentó el rechazo a éste Proyecto en cuanto la pretensión de crear, un Organo Público que fije valores mensuales de los alquileres, va en detrimento directo de los miles y miles de inquilinos, ya

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo el durante la mañana de ayer, la Sociedad Rural de Formosa lanzó oficialmente la 65º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2009 que se llevará a cabo del 1 al 7 de septiembre, con un importante seminario internacional sobre pasturas.
La misma fue encabezada por el presidente de la SRF, Carlos Montoya, del Ministro de la Producción y Ambiente, Luís Basterra, el encargado de espectáculos de la Expo, Guillermo Helbling, el encargado de la parte de capacitación, Carlos Silva y el gerente de la firma consignataria que tendrá a su cargo el remate de los animales menores y reproductores, Antonio Dall’Osso.

Los organizadores especificaron que las actividades comenzarán ya el domingo 31 de agosto con la Santa Misa en memoria de los socios fallecidos en la parroquia María Auxiliadora y que el comité organizador resolvió establecer el precio de la entrada a la muestra en $ 5 y el acto inaugural de la Muestra Comercial e Industrial se realizará en el predio ferial el miércoles 2 a partir de las 18 hs.

Hay que destacar también que los remates de ganados menores y reproductores se realizarán el día lunes 7 y estará en vigencia el Fondo Fiduciario Provincial Ganadero y ya se está abriendo el registro de venta para todos los interesados debido a que la demanda está creciendo día a día.

Seminario de Pastura

En el marco de la 65º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2009- se llevará a cabo el 2do Seminario del Nordeste Argentino y 1ro del Mercosur de Pasturas, que es auspiciado por la Sociedad Rural de Formosa y el Ministerio de la Producción.

El mismo tendrá lugar en el Predio Ferial de la entidad que agrupa a los hombres de campo los días 2 y 3 de septiembre, en tanto que para el día 4 se prevé una jornada de campo.

Los temas a abordar serán "los ambientes y sus potencias" que estará a cargo de los ingenieros agrónomos Raúl Antonio Carrillo Villamayor (Paraguay), Daniel Ligier (INTA Corrientes) y Juan José Zurita (INTA Saenz Peña); Sistema Silvopastoriles a cargo de Ing. Agr. Rodolfo Federico Renolfi (INTA Santiago del Estero).

Asimismo se abordará el tema "Pastura para los distintos ecosistemas" a cargo de los Ing.. Agr. Cesar J. Chaparro (Actividad privada- docente UNaF), Laura Giorda (INTA Manfredi), Raúl Antonio Carrillo Villamayor (Paraguay), Antonio A. Kaurpert (Asesor privado Brasil), Luis D. Macchi (Asesor Privado, Paraguay), Alberto Naguele (SAP, Paraguay) y Fabián Tommasone (Asesor privado, Argentina).

Los otros temas serán el de "Control de Leñosa y habilitación de tierras" a cargo de los Ing Agr. Carlos Kunst (INTA Santiago del Estero) Luis D. Macchi (Asesor Privado, Paraguay) y Torsten Dürksen (SAP, Paraguay) y el tema "Reservas de Agua" por el Ing. Agr. Wilbert Harder (SAP, Paraguay).

También se realizará un análisis económico del negocio de la carne del NEA. Los organizadores anticiparon que hay un importante descuento para aquellos que se inscriban antes del 28 de agosto.

Los interesados en recabar mayor información sobre la 65º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2007- puede acercarse a Deán Funes 772 o bien a los teléfonos 429368 y 435731 de nuestra ciudad.

Espectáculos

Asimismo, quedó confirmada la actuación de los grupos musicales Las Primas y Los Continuados para el viernes 4 y nuevamente Las Primas el sábado 5. Además durante todo el día del sábado y domingo 6 habrá espectáculos de acrobacia área, doma y jineteada, entre otros espectáculos musicales

Por otra parte, ya se anunció que está vendido más del 80 por ciento de los espacios disponibles para stands. Esta demanda impresionante fue adquirida por empresas de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Salta, Córdoba y de la Capital Federal siendo más de 120 los expositores comprometidos con esta vidriera que muestra el crecimiento de nuestra provincia y de la región.

Asimismo, los organizadores resaltaron los trabajos que se vienen realizando en el predio con el objeto de mejorar sustancialmente las instalaciones y ofrecerle a los visitantes las mayores comodidades posibles.

En ese sentido, se recordó que a lo largo de los casi 7 días que dura el evento habrá espectáculos musicales, corridas de toros, festival de doma y jineteada, se realizará la visita con establecimientos educativos, la elección de la reina de las promotoras, conferencias especializadas y la venta de reproductores y animales menores.

Comentá la nota