Pretenden trabajar sobre la excelencia académica de los cadetes

"Necesitamos hombres mejor formados para afrontar los desafíos que implica combatir el delito en la provincia", dijo el Ministro Valdés en oportunidad de visitar la escuela de formación policial.Una vieja deuda.
El ministro de Gobierno Gustavo Valdés visitó la escuela de cadetes de la policía de la provincia y se interiorizó en las necesidades urgentes que tiene la institución, a fin de avanzar en mejoras estructurales.

Acompañado por el Jefe de la Policía Juan Ojeda, los subsecretarios de Gobierno y de Seguridad, Luis Bravo y Guillermo Weyler, y las autoridades de la institución, el ministro instruyó a que se intensifique la formación de los futuros agentes del orden, al tiempo que comenzaron a trabajar en una reforma del actual régimen de la escuela con el objeto de mejorar los planes de estudio que se utilizan actualmente.

"Es necesario que tengamos hombres mejor formados para afrontar los desafíos que implica combatir el delito en la provincia. Será un trabajo que recién se verá dentro de un tiempo, pero sentará las bases para tener una mejor policía. Lo primero es dotarlos de una academia que funcione óptimamente, que tenga las comodidades necesarias", expresó el ministro de Gobierno.

Entre las modificaciones que se pretende llevar a cabo se encuentran una reestructuración del plan de estudio y de la planta de profesores, mejorando las condiciones en las que se encuentran.

"Estamos pensando en mejorar las instalaciones, remozar y ampliar el edifico. Los aspirantes deben formarse en las mejores condiciones", agregó Valdés.

"Pretendemos elevar el nivel académico y mejorar el factor humano. El ministro se trazó como objetivo tener la mejor policía de la región, y para ello es necesario mejorar las condiciones de la escuela", dijo el subsecretario de gobierno Luis Bravo.

En las cuestiones urgentes se encuentran mejoras edilicias para la institución, debido a que la misma denota un estado de desinversión preocupante.

"El edificio denota graves falencias. No se le realizaron mejoras ni cambios desde hace muchos años. Para tener hombres mejor capacitados, debemos invertir en la educación de los aspirantes", dijo el subsecretario de seguridad Guillermo Weyler.

Esto se enmarca en el relevamiento que el Ministerio de Gobierno lleva adelante para conocer el estado de todos los inmuebles que están bajo su órbita.

Comentá la nota