“Pretenden simular un caos que no existe para justificar sus futuras políticas de ajuste”

“Pretenden simular un caos que no existe para justificar sus futuras políticas de ajuste”

 El bloque del FpV criticó la denuncia de los concejales de la oposición. “Sólo evidencian un profundo desprecio por la institucionalidad”, afirmaron los ediles oficialistas.

“Groseras declaraciones, ataques personales y acusaciones burdas que sólo evidencian un profundo desprecio por la institucionalidad”. Con estas palabras, los concejales del Frente para la Victoria (FpV) calificaron las acusaciones de los ediles opositores contra la intendenta María Eugenia Martini.

“No han mostrado una sola prueba de lo que dicen”, añadieron Ramón Chiocconi, Alejo Ramos Mejía y Edith Garro, quienes remarcaron que “cuando en lugar de discutir ideas se recurre al agravio, se degrada la política”.

Diego Benítez (Frente Grande), Alfredo Martín (Frente Grande) y Leandro Lescano (PUEBLO) aseguraron días atrás que la jefa comunal “se habría robado hasta el agua de los floreros”. Expresaron “una profunda preocupación” por las declaraciones que realizó el martes pasado a los medios de comunicación el secretario de Hacienda, Guillermo Pérez Gallinger, acerca del monto de la deuda municipal, que -según informó en un primer momento- ascendería a los 540 millones pesos (luego, se retractó y dijo que la cifra impaga es de 110 millones).

“Sostenemos -más allá del rechazo que siempre nos genera el uso irresponsable de la función pública­ que lo que está en juego es de orden ideológico”, entendieron desde el bloque oficialista.

”Es que son estos concejales los que consideran que el trabajo en los CAAT, los Centros de Desarrollo Infantil, el acompañamiento escolar y de adultos mayores, la ayuda alimentaria, el trabajo con cooperativas y juntas vecinales o con sectores vulnerables de nuestra sociedad, entre tantas acciones que realiza el municipio de Bariloche, representan un gasto innecesario”, afirmaron.

“Estamos convencidos de que los recursos utilizados por el Estado para otorgarles a los niños, jóvenes, adultos mayores, el pleno acceso a sus derechos no es un gasto. Es una inversión”, aseguraron.

Chiocconi, Garro y Ramos Mejía remarcaron que “el objetivo de un gobierno es lograr que las riquezas generadas por toda la sociedad sean distribuidas de una manera justa y equitativa, priorizando siempre a los sectores históricamente más postergados.

“Sostienen ­casi finalizando los 4 años de su mandato­ que no se observa en la ciudad lo invertido en obra pública. ¿Acaso no han visto las inmensas obras que se están realizando a través del PROMEBA en los barrios El Frutillar, Malvinas y Nahuel Hue?; ¿No vieron la finalización y puesta en marcha del Centro de Integración Comunitaria en el barrio Dos de abril? ¿No se acercaron al Mercado Comunitario, donde los pequeños productores locales y regionales tienen la oportunidad histórica de ofrecer sus productos a la venta y los vecinos de comprarlos a precios justos y sin intermediarios? ¿No recuerdan el basural a cielo abierto que hubo durante más de 40 años, y que hoy se ha remediado?”, señalaron.

En este sentido, sostuvieron que “las obras están hechas o en ejecución”. “Es obvio que estos concejales no las han visto, o mienten descaradamente”, indicaron.

“Todo esto tiene una explicación. Es que a menos de un mes de asumir el nuevo gobierno municipal, los electos Gennuso­Benitez no logran armar un gabinete, ni le han mostrado a la comunidad un proyecto de gobierno o de ciudad. O no tienen proyecto, o no lo pueden decir. Entonces, pretenden simular un caos que no existe para justificar sus futuras políticas de ajuste: despidos masivos, tarifazos, congelamiento de salarios, recorte en los servicios municipales; en suma: achicamiento y debilitamiento del Estado”, sentenciaron.

Comentá la nota