Pretenden regular la minería en Neuquén

Se presentará este lunes un proyecto del diputado Canini, que viene con el “visto bueno” de localidades mineras como Loncopué y Andacollo.
Se presentará este lunes en la Legislatura un proyecto de ley para regular la actividad minera en la provincia, con el expreso objetivo de eliminar la utilización de sustancias como el cianuro, el mercurio o el ácido sulfúrico.

El proyecto es obra del diputado (UNE) Rodolfo Canini, quien antes de presentar la iniciativa en Legislatura, “paseó” su proyecto por Loncopue y Andacollo, donde protagonizó una visita guiada por la Minera Andacollo Gold S.A. Con la intención de mejorar el proyecto.

Canini dijo que "el proyecto lo llevamos a los lugares donde se desarrolló la actividad minera, antes que a la legislatura, para que sea la gente quien lo apruebe primero, así pueden sugerir modificaciones para mejorarlo".

"Me llama mucho la atención, que antes de leer mi proyecto, algunos diputados del MPN, salen a defender a las empresas”, sostuvo el legislador. “O tienen negocios o se están ofreciendo como abogados en Legislatura para las mineras", sentenció con su habitual estilo Canini.

Aclaró de todas maneras que no está en contra de la actividad minera, sino de que utilicen métodos sin cuidar el medio ambiente. Aseguró en ese sentido estar conforme con los métodos utilizados en Andacollo por la Minera Andacollo Gold S.A.,

“No utilizan ninguna de estas sustancias, que pretendemos prohibir para proteger el medio ambiente", dijo el diputado.

Comentá la nota