Pretenden prohibir la venta de medicamentos en comercios de Posadas

La semana pasada ingresó al Concejo Deliberante de Posadas un proyecto del concejal Raúl Aníbal Fortte en el que se pretende prohibir la venta, exhibición y publicidad de medicamentos de todo tipo en los kioscos y comercios de la capital provincial.
Según explicó el concejal, la medida prohibiría la exhibición y venta al público de medicamentos, especialidades, drogas o preparados farmacéuticos, de cualquier naturaleza, incluidos los productos de "Venta Libre", en negocios comerciales o locales que no posean un profesional idóneo a cargo.

"Hoy, los kioscos de barrio tienen en sus locales una variada gama de medicamentos que pueden ser de gran utilidad, pero hay un gran problema y es que se desvirtuó gravemente la idea de qué y cuáles son los medicamentos de venta libre", sostuvo Fortte y agregó que "en el intelecto colectivo se creó una costumbre de auto medicación y esto no es aconsejado por ningún profesional de ningún área afectada a la salud". "Tenemos que ser absolutamente concientes y responsables, tenemos que saber que los medicamentos no son caramelos y que lo que ponemos en riesgo no es otra cosa que la salud de los posadeños", subrayó. Al tiempo que indicó que el proyecto también pretende controlar a los vendedores ambulantes y mesiteros, quienes venden entre su mercadería algunos productos medicinales y farmacológicos.

Comentá la nota