"Pretenden mejorar el resultado de las cuentas públicas bajando jubilaciones"

El diputado por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa, cuestionó la resolución que modifica la fórmula del cálculo de aumento jubilatorio y en ese contexto, apuntó contar el gobierno del presidente Mauricio Macri por considerar que "pretenden mejorar el resultado de las cuentas públicas bajando jubilaciones".

"La cláusula de actualización es una fórmula que involucra a todas las prestaciones de la seguridad social. Me parece gravísimo y le exigimos al Gobierno que vuelva para atrás con esta decisión de cambiar por decreto lo que dice la ley", destacó el legislador en declaraciones al programa "El Destape", que se transmite por Radio 10.

En tanto, sostuvo que "lo que establece la ley es lo que hay que pagar", al tiempo que insistió: "Es central que el Gobierno vuelva para atrás con esta decisión".

El diputado se sumó al amplio rechazo de la oposición a la resolución del Gobierno para modificar el sistema de reajuste de las jubilaciones y calculó que la gestión Cambiemos buscaba hacerse de unos $10.000 millones con esta decisión. 

"La magnitud del escándalo tiene lógica con la magnitud del recorte de las jubilaciones, son 10 mil millones menos que le van a pagar a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", expresó Massa en declaraciones a radio Mitre. 

El diputado consideró que es "gravísimo" que el Gobierno haya modificado otra ley con un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, como cuando permitió que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo de capitales. 

En otro orden, se refirió al acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, al que se le condonaría una deuda millonaria con el Estado. "Si el planteo es que hay 150 empresas en las mismas condiciones, es muy grave que hayan empezado por la del papá del Presidente".

"Hay una suma de cuestiones que muestran que mientras se le pide esfuerzo al trabajador, se le regala al grupo familiar de Macri una fortuna", cuestionó.

Para Massa, la gente la pasa mal porque ve que no hay iniciativas que tengan en cuenta a la clase media y trabajadora como así tampoco a los jubilados. "El Estado tiene que cumplir su rol y los gobernantes tienen que cumplir con reglas éticas", indicó.

Y concluyó: "Espero que el Gobierno tenga la sensibilidad frente a la clase media y los trabajadores que no la están pasando bien. Pido que reaccionen y extiendan la mano sensible del Estado".

Comentá la nota