Pretenden Implementar un Sistema de Alertas para Grandes Temporales

San Luis Agua está tratando de modificar lo que su Director, Daniel Woscoboinik, ha calificado como una "muy mala gestión" de los últimos años.
Los Usuarios del sistema de Agua Potable de toda la Ciudad de San Luis han realizado distintas manifestaciones de disconformidad por no contar con el servicio, o tenerlo en condiciones precarias, como es el agua turbia. Sin embargo Woscoboinik opina distinto: "Yo sigo pensando que la Infraestructura de Agua es muy buena en toda la Provincia. Nosotros tenemos reservas de Agua como. para tres años".

Desde la Sociedad del Estado quieren crear un Sistema de Alertas para prevenir a la población en casos de alertas por temporales: "El objetivo de San Luis Agua será prevenir a la población unas horas antes que llegue el agua a las ciudades y pueblos. Creo que hay que ver estos cambios climáticos con sequías en invierno y lluvias abundantes en Verano es un fenómeno que se está naturalizando, lo que implica mucho trabajo desde muchas áreas que regulan el control del Agua".

Woscoboinik admitió que la Provincia tiene estudiado el Tema Diques, pero no tanto el tema acueductos: "Estamos haciendo un relevamiento mas profundo de todos los acueductos de San Luis, pero la realidad es compleja".

Comentá la nota