Pretenden fortalecer la política educativa y la inclusión social

En el plano del denominado eje "Social", el documento preliminar resalta la necesidad de implementar acciones de política educativa en las localidades con nivel crítico en la provincia.
Además, se advierte sobre la necesidad de coordinar la oferta e implementación de programas vinculados al hacinamiento, las condiciones sanitarias, asistencia escolar y capacidad de subsistencia priorizando las zonas de mayor pobreza.

Los objetivos que se proponen apuntan a establecer parámetros de una efectiva integración a nivel regional, que garanticen a la población condiciones igualitarias en materia de calidad de vida en el mediano y largo plazo.

Atención de la salud

El informe presenta un conjunto de 120 planes, proyectos y programas orientados a erradicar la pobreza, alcanzar la educación para todos, promover el trabajo decente y mejorar la salud de la población.

De este modo -señala el documento oficial-, se busca favorecer el proceso de inclusión social, la inserción a través de la capacitación de los desempleados y el fortalecimiento de los medios adecuados para lograr la igualdad de oportunidades.

Comentá la nota