Pretenden conocer el estado de un sumario por "graves irregularidades" en el manejo de dineros del municipio

La calificación surge del Decreto Nº 17, firmado por Ricardo Moccero, quien supone que rendiciones efectuadas por la Secretaría de Salud merecen ese calificativo "debido a la falta de dinero en efectivo que debería haber acompañado" esa rendición. Debido a esta realidad el concejal Héctor Dalmau requiere información sobre la cuestión.
El 7 de enero de 2009 el intendente Ricardo Alejo Moccero firmó, junto a la secretaria de Hacienda, Belén Santarelli, el decreto Nº 17 mediante el cual se ordena la sustanciación de actuaciones presumariales tendientes a determinar responsabilidades administrativas en los hechos referidos y se designa como Instructora Sumarial a la doctora Valeria Inés Aguirre.

Antes de la firma del decreto el jefe comunal explica que "las rendiciones efectuadas por parte de la Secretaría de Salud del ?Fondo Traslado de Salud? se realizaron con graves irregularidades debido a la falta de dinero en efectivo que debería haber acompañado la misma y que por no coincidir las versiones recibidas al respecto se solicita que se inicien actuaciones presumariales a efectos de deslindar responsabilidades.

Ante esta situación, que puede resultar de gravedad, el concejal justicialista Héctor Dalmau ha elaborado un Proyecto de Comunicación que deberá ser tratado en la sesión de esta noche del Concejo Deliberante por el cual solicita al Departamento Ejecutivo y cuando las restricciones del secreto sumarial lo permitan, informe a los concejales sobre la situación en que se encuentran las actuaciones presumariales solicitadas por el Decreto Nº 17 y a su vez solicita información "sobre las medidas establecidas para asegurar un manejo claro y transparente del Fondo Traslado de Salud".

Para fundamentar su pedido el concejal justicialista asume como propias las fundamentaciones esgrimidas por el jefe comunal y reflexiona además que "este Concejo Deliberante tiene la obligación indelegable de controlar y fiscalizar el manejo de los fondos públicos a fin de transparentar la gestión municipal, máxime cuando se trata de fondos destinados a solventar cuestiones de salud".

Actualidad de microemprendimientos

La falta de puestos de trabajo que han manifestado distintos vecinos a integrantes del Concejo Deliberante ha motivado que la concejal del justicialismo Alejandra Travería proponga en un Proyecto de Resolución que se invite a las autoridades del Coprodesu para analizar en conjunto con los concejales, la actualidad de los microemprendimientos textiles y de calzado, teniendo en cuenta que han recibido a través del organismo fuertes apoyos desde el municipio a través de dineros aprobados para ese fin por el Concejo Deliberante y que por lo tanto estarían en condiciones de convertirse en una salida laboral importantísima para la población del distrito.

Comentá la nota