Pretenden ampliar el taller.

Pretenden ampliar el taller.
Es por la cantidad de gente que se mostró interesada en trabajar en el emprendimiento. Van a firmar un convenio con el Municipio.
Ante la cantidad de gente que se acercó para pedir trabajo en el taller textil el gobierno anunció que va a ampliar las instalaciones del edificio y que el coordinador del emprendimiento compró dos máquinas más que van a instalar en el edificio. “Hay 15 personas trabajando en el taller y otras 14 que lo hacen en sus domicilios y le proveen a la empresa. Es constante la afluencia de gente pidiendo trabajo por lo que estamos pensando en abrir la parte contigua del local”, contó Zacca junto a subsecretario Zoia.

¿El espacio de local no limita la cantidad de gente que puede trabajar?

ZOIA- Si tenemos en cuenta la parte edilicia estamos limitados, pero si se logra agrandar el local hay unas sesenta personas anotadas para ingresar al taller. La gente viene continuamente y ojalá que el taller le pueda dar lugar a todo el mundo.

¿A partir del vínculo que existe entre el taller y el gobierno es posible que puedan proveer de indumentaria para los trabajadores Municipales?

ZOIA- Este año tenemos la intención de firmar un convenio, como el Municipio colabora en la instalación de esta fuente de empleo, para que entreguen ropa al Corralón Municipal, al Hospital, a alguna institución que lo demande.

¿Cuándo y cómo se establece este taller?

ZOIA- Tiene un contrato social de una ACE (Asociación de Colaboración Empresaria), se llama Altex, se terminó de constituir la semana pasada en una escribanía de nuestro pueblo.

¿Qué perspectivas laborales tiene?

ZOIA- Este taller tiene convenio con la franquicia Pampero y la próxima se estaría cerrando un convenio para la fabricación de 22.000 camisas mensuales.

¿Cuál es la relación de los trabajadores?

ZOIA-Se tienen que incorporar como asociados a la ACE, hay que ayudarlso a conseguir la personería jurídica

Comentá la nota