"¿Qué pretendemos los santafesinos cuando todo el gabinete es de Rosario?"

El concejal Héctor Acuña aseguró que el gobierno actual debe respetar a Santa Fe como capital y distribuir las inversiones en forma equitativa, teniendo en cuenta la gran discriminación que sufre nuestra ciudad en detrimento de Rosario.
Además, confirmo que Santa Fe 100% pidió al intendente que otorgue a José Corral una licencia hasta las elecciones generales, para evitar que se siga haciendo campaña con fondos públicos.

Esta mañana, el concejal Héctor Acuña habló con LT9 acerca de la fuerte discriminación que vive la ciudad capital, en detrimento de Rosario, no solo en cuanto a las inversiones que la ciudad del sur recibe, la mayoría de ministros oriundos de allí y el trato con los medios de prensa.

"Frente a un gobernador y con un gabinete que era mayoritariamente de Rosario, ¿qué pretendíamos los snatafesinos? ¿Qué iban a defender Santa Fe", se preguntó el edil de Santa Fe 100%.

"Tienen que respetar a Santa Fe como capital, el Estado tiene que hacer inversiones y debe existir un respeto. Ya hemos visto como nos ha tratado el gobernador cuando habló del Síndrome de Estocolmo", pidió Acuña.

En cuanto a la suspensión de las elecciones y a la participación de funcionarios dentro de la campaña electoral, como es el caso de Mario Barletta, quien ha manifestado su apoyo explícito a José Corral, el concejal santafesino confirmó que se han presentado dos proyectos para solicitar al intendente que otorgue a Corral "una licencia hasta que termine la elección general, en septiembre. Es un planteo acorde a lo que el radicalismo ha planteada cada que vez que otro Ejecutivo tuviera candidatos que ocuparan cargos dentro del gabinete municipal".

"Este es un gobierno que confunde el anuncio con la gestión. Es una mezcla explosiva porque no solo hay publicidad de los actos de gobierno sino también publicidad de los anuncios de obras o actos de gobierno que se van a hacer. Corral durante la campaña va en autos oficiales. No hay necesidad de hacer eso", remarcó el edil.

"Tiene que ser una campaña de juego limpio, donde no se utilice el aparato oficial ni el anunció de obras públicas para imponer al candidato. Esto es una ventaja del oficialismo", finalizó el edil.

Comentá la nota