La pretemporada será con multitud de juveniles.

El lateral Luciano Vella y el volante Walter Acevedo serían los dos primeros refuerzos.
Aunque existen casos que podrán tener otra resolución (llámese permanecer en el plantel mientras negocian su salida y buscan un nuevo club), se conoció ayer una lista de jugadores que el técnico Américo Gallego armó para realizar la pretemporada en Necochea. El lateral Luciano Vella, quien fue probado el miércoles, firmará su contrato hoy o el lunes y ya figura en la nómina. Otro que está con un pie adentro es Walter Acevedo, quien llegará a préstamo y como parte de la negociación entrará Hernán Fredes, quien hoy viajará a Ucrania para sumarse al Metalist, club en el que estaba a préstamo Acevedo, cuyo pase pertenece a San Lorenzo. A esta lista habría que agregar al arquero Hilario Navarro, quien llegará de San Lorenzo porque el club no hará uso de la opción.

¿Está confirmada la pretemporada? La idea sigue firme, aunque los directivos del club y el cuerpo médico siguen al minuto la evolución de la pandemia de Gripe A. "El Tolo tiene debilidad por esa ciudad porque están dadas todas las condiciones para trabajar como él quiere y además siempre le dio suerte, pero si esta situación sanitaria persiste, habrá que hacer algún replanteo. De por sí, el invierno en la costa es muy duro", le confió a Clarín anoche un directivo del club. Once jugadores juveniles y otro grupo de pibes a los que Gallego hizo debutar, integran una lista que está compuesta por los arqueros: Fabián Assmann, Adrián Gabbarini y Diego Rodríguez. Los defensores: Luciano Vella, Alexis Wade (Quinta División), Samuel Cáceres, Julián Velázquez (Cuarta), Eduardo Tuzzio, Matías Canteros (Cuarta), Leonel Galeano (Quinta), Juan Manuel Sánchez (Quinta) y Lucas Kruspzky (Sexta). Los mediocampistas: Héctor Echagüe, Fernando Godoy, Sergio Vittor, Lucas Pusineri, Federico Mancuello, Roberto Vissio y Mariano Berriex (Cuarta). Y los delanteros: Patricio Rodríguez, Daniel Montenegro, Darío Gandín, Leonel Núñez, Diego Churín, David Escalante (Quinta División), Alexis Blanco y Federico González (volvió tras estar a préstamo en Ferro).

De Independiente se van: Moreira, Gioda, Ledesma, Guillermo Rodríguez, Mareque, Machín, Leonel Ríos, Moreno, Sosa, Caracoche, Gavilán, Iván Pérez, Bocchino, Depetris y Oyola (vuelve de un préstamo en Colón).

Se vienen los pibes, como gritaron los hinchas en el partido de despedida. Ahora, todo apunta a lograr que llegue Luciano Figueroa. Hoy, César Menotti, el manager y Américo Gallego tomarán cafés. El Flaco hablará de fútbol, el Tolo reza para ir a Necochea.

Comentá la nota