Pretemporada de nervios.

Tras 10 minutos, un amistoso entre Almagro e Italiano terminó a las trompadas.
A lo mejor por esa falta de continuidad que provocan los períodos de descanso y porque cuesta ordenar las ideas después de una pierna fuerte, los jugadores del fútbol argentino se dejan llevar por largos pasajes de indisciplina en los partidos de pretemporada. Al arranque de furia que tuvo Gonzalo Bergessio en Colonia de Sacramento, frente a un defensor uruguayo, el jueves pasado, se suma otro capítulo inconcluso que se dio ayer en el amistoso entre Almagro y Sportivo Italiano.

Todo parece escaparse de las manos en los partidos de entrenamiento de los planteles del fútbol criollo. Lo que ayer en Almagro debió ser un encuentro de preparación, se transformó en una batalla campal en cuestión de minutos como resultado de un codazo de Juan Heredia, del conjunto visitante, a Hernán Matiuzzo. Enseguida se armó una gresca general y ambos equipos intercambiaron golpes. El encuentro debió finalizar a los diez minutos de haber comenzado.

El nerviosismo sigue de cerca al fútbol. No responde a ninguna categoría en especial. Y se deja llevar por el impulso. En Banfield, el Taladro igualó 1 a 1 con Independiente Rivadavia. Los goles del encuentro, que se jugó en dos tiempos de 35 minutos, fueron anotados por el colombiano James Rodríguez de tiro libre para el local, y por Oscar Negri para el equipo mendocino. Pero el árbitro Daniel Orlando debió expulsar a Sebastián Méndez y a Gabriel Loeschbor. El primero por doble amonestación, una de ellas por un fuerte codazo sobre un rival, mientras que el otro vio la tarjeta roja por un exceso verbal.

En el partido de preparación, en el que Chicago perdió por 1 a 0 frente a Acassuso, ayer, en el predio que el Ceamse tiene en Parque San Martín, el técnico de Leonardo Ramos decidió sacar a Facundo Talín tras varios cruces con rivales y hasta con el árbitro.

* Un sábado con varios ensayos

Ferro les ganó a los libres de Cefar por 2-1; Atlético Rafaela se impuso con idéntico resultado a Tiro Federal, e Instituto perdió por 2 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto.

Comentá la nota