Pretemporada en México: Talleres jugó bien, pero no le alcanzó y perdió ante León

Pretemporada en México: Talleres jugó bien, pero no le alcanzó y perdió ante León

Ganaba con gol de Strahman de penal, y en el segundo tiempo el local lo dio vuelta con tantos de Ríos y González. Más allá de la derrota, el equipo de Kudelka jugó un gran primer tiempo. En el segundo, hubo muchos cambios.

En la mitad de su estadía en México, Talleres perdió 2 a 1 ante León en lo que fue su segundo amistoso en tierras aztecas en la previa al inicio del Federal A.

Aunque el resultado no lo favoreció, fue una muy buena actuación del equipo de Kudelka. Sobre todo al comienzo, cuando llegó a dominar al local, equipo que milita en la Primera División del fútbol mejicano y que tiene como DT a Juan Antonio Pizzi.

Fue un parcial muy bueno de la "T", que dominó y jugó con soltura, desbordando por afuera y metiendo peligro gracias a Raymonda. Hasta que llegó un desborde de Araujo por la izquierda, que terminó con penal para Talleres. Clara falta sobre el buen volante que llegó de Textil Mandiyú.

Y fue Strahman quien se encargó de marcar el 1 a 0. Iban 36m del primer tiempo.

 

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Pizzi hizo varios cambios y el León tomó el control del juego. Con Caicedo más activo por la izquierda de Talleres y con otra actitud, los del "Verde" fueron otros. Tanto que se cansaron de tirar centros que volaron por sobre Ischuk y lo complicaron para darle vuelta al encuentro.

El dominio del León se plasmó a los 25m cuando Gonzalo Ríos (ex Boca Unidos) cortó por el medio, superó a la defensa de Talleres y metió el empate ante la salida de Ischuk.

Luego de varios cambios (Pizzi puso muchos titulares), llegó el gol que le daría la victoria al León. A la salida de un corner, cabeceó solo "Nacho" González, agarró caminado a Ischuk y puso el 2 a 1 para León.

Quedaría una para Talleres: Beraldi mostró su gran pegada y, en un tiro libro, la puso en el palo del arco defendido por Martínez.

La sensación final fue buena (el propio Kudelka dijo sentirse contento) y Talleres regresa a Pachuca contento por el funcionamiento. Ahora, quedar el último amistoso, el próximo domingo ante Mineros de Zacatecas.

 

Síntesis

León: Martínez; Delgado, Canuto, Torres, Suárez; Montes, Rocha, Vázquez, Caicedo; Bravo y Ríos. DT: Pizzi. 

Talleres: Ischuk; Cháves, Goiri, Olivera, y Benítez; Raymonda, Burgos, Piergiacomi; Barrionuevo, y Araujo; Straham. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT, 36m, Straham (de penal); ST, 25m, Ríos (L) y 38m, González (L).

Amonestados: Olivera y Benítez (T); Puga (L).

Cambios: ST, al comenzar, Botinelli por Delgado, Peña por Rocha, y Hernández por Suárez (L); 14m, José María Cárdenas por Luis Montes; 15m, Lucas Godoy por Eliah Straham; 20m Ignacio González por Christian Torres, y Alan Puga por Martin Bravo; 28m, Marco Beraldi por Franco Piergiacomi, y Leonel López por José Juan Vázquez (L); 30m, Sebastián Ereros por Aldo Araujo; 38m Victorio Ramis por Barrionuevo.

Árbitro: Paul Delgadillo.

Estadio: León.

Comentá la nota