Por el presupuesto de Vidal, el peronismo se junta en Lobos

Por el presupuesto de Vidal, el peronismo se junta en Lobos

La cita es a las 11 en Lobos. Los intendentes bonaerenses de diferentes sectores del peronismo se reunirán en donde muchos aseguran nació el General Perón (otros d dicen que nació en Lobos) en busca de la tan ansiada unidad y para discutir con el oficialismo el Presupuesto provincial 2017.

En representación del grupo Esmeralda, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo que"Estamos trabajando en la unidad del peronismo, vamos a agotar todas las instancias para un peronismo unido".

Por su parte, Mario Secco, intendente de Ensenada y referente del grupo kirchnerista Patria, aseguró que "todos los integrantes" de este sector asistirán a la cita de Lobos "con un espíritu de unidad por más que haya diversidad de pensamientos".

"Hablaremos del Presupuesto, obra pública y obviamente de política, que en nuestro caso está claramente expresada en la conducción de Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó Secco.

En tanto, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, del Grupo Fénix, manifestó que en la cumbre de Lobos esperan "tratar una agenda en común, de cara a la aprobación del presupuesto 2017, para el beneficio colectivo, sobre las necesidades de los vecinos que nos toca representar como intendentes, más allá del pensamiento de cada uno".

"La experiencia de unidad sobre la aprobación del presupuesto 2016 hizo que pudiéramos conseguir recursos para los 135 municipios, más allá del partido político de pertenencia", indicó Nardini, también vicepresidente del PJ nacional.

Al respecto, Eduardo Bucca, miembro del Esmeralda, afirmó que "si alguien no va a Lobos será por razones de agenda o fuerza mayor, porque la invitación es para todos y la buena predisposición es manifiesta".

"La búsqueda de la unidad es el común denominador, pero de no ser posible, a nadie seguramente le caerá mal pensar en ir a internas", opinó Bucca.

Entre los temas partidarios, se espera que haya debate en la integración de la Junta electoral del PJ bonaerense y discutir además quiénes serán los apoderados del partido cuando se armen las listas de 2017, aunque fuentes cercanas al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, adelantaron que ese tema "no se va a discutir" porque generaría "enfrentamientos cuando se necesita unidad".

Alejandro Granados (Ezeiza) y Mario Ishii (José C. Paz), los intendentes peronistas más cercanos al Pro, adelantaron que no asistirán.

Comentá la nota