Presupuesto: Vecinos de Villa del Lago piden la concesión de "El Diquesito"

En el marco de una nueva reunión por el debate del Presupuesto Participativo 2009, que se llevó a cabo el pasado sábado, los habitantes del barrio Villa del Lago plantearon -ante los representantes municipales- que aspiran a que el centro vecinal obtenga la concesión del balneario "El Diquesito". Por otro lado, los vecinos pidieron informes por la refuncionalización del Boulevard Sarmiento, que se iniciaría en las próximas semanas
El encuentro que estuvo encabezado por el coordinador Juan Pablo Díaz Cardeilhac, contó también con la presencia de algunos ediles y de funcionarios del Departamento Ejecutivo, quienes receptaron los reclamos y las inquietudes de los ciudadanos.

Entre los temas que mayor polémica desató estuvo una solicitud al Departamento Ejecutivo, para que autorice a la explotación del balneario "El Diquesito" por parte de los representantes del centro vecinal; tal y como ocurre con otros sectores de Villa Carlos Paz. Tampoco pasó desapercibido el proyecto para construir un dispensario en la zona, que los funcionarios del Palacio "16 de Julio" anunciaron está próximo a concretarse.

Refuncialización

Promediando el encuentro, los vecinos se pronunciaron sobre la necesidad de contar con información respecto a la refuncionalización del Boulevard Sarmiento. Sobre ese punto, los habitantes de Villa del Lago demandaron que se comuniquen las acciones que se piensan encarar endicha arteria, en el sector comprendido entre el Reloj Cu-Cú y el Puente Negro.

Al término del encuentro, voceros del municipio carlospacense explicaron que "fue un buen debate, que permitió despejar numerosas dudas y avanzar en el estudio para brindar soluciones a las problemáticas vecinales".

Comentá la nota