Por el presupuesto y varios temas, habrá una sesión extraordinaria el martes

Se tratan, en maratónica jornada que arranca a las 9, los números para el 2009. Además ingresan dos vetos del Ejecutivo. Y se pide apoyo para la firma de convenios de obras. Apoyo a la digitalización de la documentación histórica.

Desde el Concejo Deliberante de Mercedes se dio a conocer oficialmente el orden del día de la sesión extraordinaria que tendrá lugar el martes venidero, y se espera sea una maratónica reunión en la que se trate la aprobación del Presupuesto 2009, que ha llevados unos cuantos días de análisis. Además se presentan otras cuestiones de relevancia que hacen necesaria su entrada en el orden del día, más allá del tenor de “extraordinario” de la sesión mencionada.

De esta manera y de acuerdo a lo establecido en el artículo 68° inciso 5° de la Ley Orgánica de las Municipalidades N°6769/58, el presidente del Concejo, Marcelo Denápole, convoca a extraordinaria para el día martes 23 de diciembre, a las 9 horas, a fin de tratar un breve orden del día, que incluye la aprobación de las actas de la ordinaria del día 24 de noviembre y de la extraordinaria del día 10 de diciembre.

En tanto, de las comunicaciones del Departamento Ejecutivo surgen dos vetos: uno en el expediente N°107/08-HCD, como veto a la Ordenanza 6646/08, de licitación del transporte público de pasajeros; y otro como expediente N°324/08-HCD y para vetar la Ordenanza 6649/08 de sustitución de envases no biodegradables. Además, mediante expediente N°4328/08, el Ejecutivo solicita reglamentación de la Ordenanza 6526/08, para la digitalización de la documentación histórica de Mercedes.

Expedientes a tratar en el recinto

Para tratarse en el recinto de sesiones, en el primer piso del Palacio Municipal, está fundamentalmente el expediente N°4956/08-DE, como proyecto de Ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Año 2009, elevado por el Ejecutivo. Y entre los proyectos presentados figuran varios, a saber: un proyecto de resolución (HCD) rechazando incorporar fondos del IPS al Presupuesto de la Provincia; un proyecto de Ordenanza (del Departamento Ejecutivo) para la convalidación de convenio entre el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad, para la obra de pavimentación y ensanche de calle 10, de 61 bis a 65; un proyecto de Ordenanza (del Ejecutivo) para alumbrado público en 119 y colectora de Ruta Nacional N°5; un proyecto de Ordenanza (también del Ejecutivo) para que se modifique el artículo 3° de la Ordenanza 4989/00 sobre precio de lote, y otro similar para la Ordenanza 4757/98; además y de parte del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos un proyecto de Ordenanza para la escrituración de 16 lotes Viviendas Plan Solidaridad; y el convenio con hidráulica, por estudios hídricos, ejecución desagüe pluvial en calle 103 Barrio San Antonio, El Rosedal, Santa Teresita.

Por último, extraoficialmente se supo que el bloque de la UCR presenta un pedido de informes por la situación de inseguridad tras el robo de cerca de 100 mil pesos en la comuna, y el de la COPEBO estaría presentando tal cual se supo una resolución pidiendo informes por los trabajos que se piensan realizar en el predio de La Florida con respecto al basural.

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