El presupuesto de la UNRN será un 34% más alto que el de este año

VIEDMA (AV).- El presupuesto de la Universidad Nacional de Río Negro para el 2010 superará los 47 millones, representando un 34 por ciento superior a la asignación del presente año. A esta disponibilidad directa se le sumarían otros aportes de Educación.
La partida del proyecto presupuestario aprobado el miércoles en Diputados equivale a unos 42 millones, con una previsión adicional que corresponde a otros cinco millones. Además, el senador Miguel Pichetto aseguró que Educación -según un compromiso del ministro Alberto Sileoni- aportará otros cinco millones de los fondos asignados a esa cartera nacional.

Así, el total de recursos estimados rondará los 52 millones, a partir de una original partida universitaria de 47 millones, cuando la actual partida -la primera de la UNRN- fue de 35,6 millones. El senador destacó los fondos previstos porque se trata de una reciente universidad donde se requiere siete años para su consolidación.

El diputado Jorge Cejas declaró que conjuntamente con Pichetto "lograron con éxito que el presupuesto 2010 para la UNRN se amplíe en 5 millones de pesos. Así quedó plasmado -explicó el legislador- en la media sanción que aprobó Diputados de la Nación" porque además de la partida del conjunto de universidades nacionales, que otorgó 42 millones a la UNRN; también se incorpora una planilla adicional donde se le asignan 5 millones a esa casa de altos estudios".

La gacetilla de Cejas destacó que así "la UNRN contará con 47 millones pesos, suma que será reforzada por el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para el desarrollo de la infraestructura física de la institución".

El proyecto ya está en el Senado, que sesionará el próximo miércoles.

Además, el senador Pichetto manifestó que el ministro Sileoni y el secretario Alberto Dibbern (Políticas Universitarias) confirmaron para la UNRN otros cinco millones de las partidas ministeriales.

Mientras, la UNRN tiene el período de inscripción hasta el 21 de diciembre, que se podrán cumplir en las oficinas de alumnos y hasta el 16 de enero a través de online.

Ya se inscribe en las licenciaturas, ingenierías y Profesorados, además de las diplomaturas de 2 años de duración.

Comentá la nota