"El presupuesto tiene una coherencia fiscal"

Afirmó además que la ejecución del mismo mejorará la calidad de vida de los santiagueños
Durante la mañana de ayer, los miembros de la comisión de Legislación General y Economía se reunieron con el ministro de Economía de la Provincia, Atilio Chara, tal como lo anticipó en exclusiva Nuevo Diario.

En la oportunidad, el funcionario fue acompañado por miembros de su equipo de trabajo, quienes analizaron el proyecto del Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos 2010, que fue elevado la semana pasada por el Poder Ejecutivo a la Legislatura provincial.

Una vez finalizado este encuentro, que duró poco más de una hora, el funcionario provincial dialogó con la prensa y afirmó que "sin dudas este es un presupuesto que mantiene una coherencia fiscal y fue realizado con una gran responsabilidad al igual que los anteriores cuatro presupuestos presentados por esta gestión". Añadió además que "este presupuesto tiene por eje principal a la salud, educación y obras públicas, temas sumamente importantes para la vida de la comunidad, dado que la ejecución de estos gastos son para mejorar la calidad de vida de todos los santiagueños".

Por otra parte, Chara hizo referencia a los planteos realizados por los diputados en relación al Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos que se prevé para el año 210 y expresó que los mismos se basaron en la aclaración de algunas cuestiones, como por ejemplo, la forma de elaboración del mismo. "Además aclaramos que el incremento del 12% es el mismo en relación al presentado a nivel nacional", dijo y se refirió a las previsiones contempladas en dicho presupuesto.

Finalmente, el ministro de Economía remarcó que el 14 de diciembre próximo se realizará una nueva reunión con la comisión para responder más preguntas, dado que según se pudo saber, los legisladores se tomarán unos días para analizar a fondo el proyecto.

Comentá la nota