Presupuesto y temas fiscales en la agenda de Ibáñez con Prat Gay

Presupuesto y temas fiscales en la agenda de Ibáñez con Prat Gay

El proyecto de presupuesto nacional para 2017 y temas fiscales se incluyen en la agenda de trabajo que abordarán hoy los ministros de Economía de todo el país, incluido el formoseño Jorge Oscar Ibáñez, con el ministro de Hacienda y Finanzas Publicas de la Nación, Alfonso de Prat Gay.

El encuentro se producirá este lunes a las 11 horas en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda y en el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

Estarán también presente el ministro del Interior ,Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el secretario de Hacienda de la Nación.

En primer término, se tratará lo relacionado con el contexto macro fiscal y el proyecto de presupuesto de la administración nacional; la implementación de la ley 27.260, su importancia e incidencia en la situación financiera de las provincias.

Además, se debatirá acerca de la apertura de los mercados internacionales de crédito en el marco del acuerdo con los holdauts; beneficios en los términos de los flujos de inversiones y del programa de financiamiento nacional.

También se abordará sobre los contenidos de la carta de intención para el fortalecimiento del federalismo firmada entre las autoridades nacionales y provinciales en agosto pasado y el debate de un nuevo régimen federal de responsabilidad fiscal.

En otro de los puntos del orden del día se contempla debatir acerca de aspectos vinculados con el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal relativos a la elección de autoridades y designación del Comité Ejecutivo 2016 y sus autoridades, elección de auditores 2016,tratamiento de las memorias y cuentas de inversión y de los presupuestos del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal asi como contrataciones de la estructura técnica y administrativa.

Otro de los asuntos a tratar en la reunión a la que asistirá el ministro Ibáñez tiene que ver con el cumplimiento de los parámetros de responsabilidad fiscal, evaluación de los presupuestos ejecuciones presupuestarias y presupuestos plurianuales de las jurisdicciones participes correspondientes a distintos ejercicios.

Comentá la nota