Presupuesto: sigue el debate por el día del tratamiento

Presupuesto: sigue el debate por el día del tratamiento

Lo que se iba a resolver en una sesión ahora será en dos, prácticamente con seguridad. El tema Tucura,  ¿y los cambios en la Tasa Rural? por un lado, y la partida general presupuestaria por el otro. Se manejan fechas tentativas, pero hay un esquema que tendría aceptación. La ausencia de concejales, un tema a tener en cuenta.

 

El Concejo Deliberante encara el final del 2018 con debates, negociaciones y obviamente, un cronograma que todavía no tiene certezas. Sí algunas pequeñas confirmaciones, pero todo dependerá del transcurso de los días: lo que parecía una sesión más, se transformó en dos.

 

Según fuentes deliberativas que mantuvieron contacto con Infoeme, se determinó que lo que parecía ser una sola sesión (asamblea de Mayores Contribuyentes por el tema Tucura y el Presupuesto) se dividiera y se agregara algún tema más.

 

En primera instancia y con una fecha que sería el 20 de diciembre se tratará, en Asamblea de Mayores Contribuyentes, la nueva campaña contra la Tucura en el periodo 2018/2019, algo que ya fue aprobado en sesión preparatoria. Pero además, en una nueva sesión preparatoria, se debatiría una propuesta presentada este martes por la mañana vinculada al cambio de sistema de cobro de la Tasa Rural. No se descartó, cabe aclarar, la posibilidad de sumar algunos temas más.

 

 

 

Una semana después, el 27 de diciembre, se trataría finalmente el Presupuesto 2019, que como ya se ha afirmado y reiterado, tendrá una partida general de 1.700 millones de pesos. Pero, a su vez, también tendría Asamblea de Mayores Contribuyentes, en caso de aprobar en sesión preparatoria el  cambio de sistema de la Tasa Rural. Es un poco complejo, pero el recorrido parece que será este. Restarán las confirmaciones en las diversas reuniones de Labor Parlamentaria.

 

Un dato a tener en cuenta –y que señalaron desde varios bloques- es la posible ausencia de concejales en  las sesiones. Si bien todavía no están determinadas las fechas, en caso de quedar así, algunos ediles podrían ausentarse y, de esta forma, cambiar la ecuación de las aprobaciones. De todos modos, se insiste, falta la decisión final que se conocerá en las próximas horas.

Comentá la nota