El presupuesto sería tratado en sesión extraordinaria el próximo 17 de diciembre

La ministra de economía, Inés Lotto de Vechietti, señalo que la provincia "ya tiene elaborado el presupuesto 2010" y que "solo faltaría el tratamiento legislativo que va a ser seguramente en estos días". Asimismo adelantó que el aguinaldo se va a abonar "en las mismas condiciones que el año pasado".
En dialogo con FM "Nueva Provincia", la funcionaria resaltó que las prioridades del presupuesto provincial para el 2010 "pasan por el mantenimiento de las políticas sociales, el sostenimiento del incremento necesario para salud y educación y la inversión en obra pública, que es una fuente generadora de mano de obra y de recursos genuinos para la provincia".

La legislatura local seria convocada a sesión extraordinaria para el jueves 17 de diciembre con fin de tratar el presupuesto.

Consultada sobre las previsiones del proyecto en términos de inversión publica, la titular de la cartera de hacienda especificó que "estamos aplicando los mismos porcentajes previstos en el presupuesto de la nación donde se estima un crecimiento del 2,5 % y una inflación del 6,6 %".

Sobre el comportamiento del equilibrio fiscal este año manifestó que "hemos tomado las medidas del caso en todo momento, así que hoy prácticamente estamos cerrando el año con una ejecución presupuestaria equilibrada".

"Para mantener el equilibrio tomamos medidas preventivas desde el comienzo de la crisis, mantuvimos una planificación presupuestaria y hemos ido resolviendo los casos en la medida en que fueron apareciendo buscando la previsibilidad como elemento fundamental de la proyección económica de la provincia" subrayó.

Aguinaldo

Adelantó que el aguinaldo del segundo semestre se va a abonar "en las mismas condiciones del año pasado". Cabe recordar que en el 2008 la franja de sueldos más bajos percibió el aguinaldo antes de navidad y el otro tramo de mejores ingresos lo hizo después de esta fecha y antes de fin de año.

Remarcó que "entre sueldos y aguinaldo va a insumir una inversión de 150 millones de pesos a lo que hay que sumar la asignación universal por hijo lo que va a promover un movimiento económico interesante en la provincia"

Comentá la nota