El presupuesto no será enviado esta semana al Deliberante

El Intendente adelantó que solicitaron una prórroga, puesto que primero deberán conocer el presupuesto provincial para poder elaborar las finanzas de la comuna del año entrante. Confirmó que será "austero".
El Intendente aclaró que el presupuesto municipal del año entrante no será presentado esta semana al Deliberante.

Aunque esperaban enviarlo durante el periodo ordinario de sesiones, indicó que el Ejecutivo solicitó una prórroga debido que para la elaboración del presupuesto, necesitan datos que se desprenden del presupuesto provincial, el cual "existía la expectativa que sea girado los próximos días a la Cámara y allí tomaríamos conocimiento de los números". Rescató que según versiones, que esto podría postergarse.

"Estamos trabajando sobre la elaboración del proyecto, ya que es fundamental tener el conocimiento de las previsiones que toma la provincia", agregó en diálogo con TiempoSur.

De esta forma, en el presupuesto provincial se expondrá que porcentaje de coparticipación en materia de regalías que le corresponderá a la comuna.

Austero

Roquel coincidió con el edil Pablo Fadul, (Comisión de Presupuesto del HCD), quien indicó a este medio que la revisión económica de la comuna será austera.

"Va a ser un presupuesto austero. Creemos que la proyección en función de la realidad de la economía, me parece que no va haber una modificación sustancial en los números", adelantó el Intendente y agregó que analizan -de acuerdo a la recaudación municipal- el modo de generar mayores recursos.

Pauta cero

El jefe comunal se refirió también a lo expuesto por el ministro de Economía de la provincia, Diego Robles, quien afirmó que para el año entrante, la economía provincial no espera poder incluir un incremento salarial.

"Esa afirmación del Ministro de Economía, debe sustentarse en la proyección que estiman de los recursos y que Robles permite hacer una previsión en ese sentido. Más de una oportunidad se ha dado que pesar de no estar las previsiones presupuestarias, si la realidad permite que haya ingresos superiores a los del presupuesto -o hayan economías de inversiones por otro lado- siempre puede ajustarse eventualmente una pauta salarial en función de los ahorros", destacó.

Finalmente, advirtió que "es prioridad" poder abonar el aguinaldo en una sola cuota, tal como se lo pagó en años anteriores".

El presupuesto 2009 fue de 237 millones, luego se elevó a 241 millones, de acuerdo al dinero que recibe la comuna en concepto del Fondo Federal Solidarios de la soja. Este dinero sólo puede destinarse para obra pública. Un 85% se destina al pago de sueldos.

Comentá la nota