El presupuesto seguirá esperando al petróleo

Confirmó el diputado José Russo que el MPN no avanzará en la aprobación del presupuesto provincial hasta tener clara una definición nacional concreta sobre los precios del petróleo y del gas. Reconoció que la masa salarial impactó muy fuerte en las finanzas públicas.
El presupuesto de Neuquén seguirá esperando una precisión sobre la realidad de los precios de los hidrocarburos, según confirmó el jefe del bloque del MPN, José Russo, quien entendió que los diputados de la oposición que han denunciado la "parálisis" de la Legislatura han perpetrado un "oportunismo rayano en la ingenuidad".

"Llama mucho la atención este tipo de declaraciones, especialmente cuando no tienen que ver con la realidad", sostuvo Russo, para quien desde siempre, en la Cámara de Diputados provincial, se ha reducido en época invernal el trabajo en las dos semanas que coinciden con el receso escolar.

"Llama la atención porque ha sido una decisión de todos los bloques. No es cierto que la Legislatura no funcione, porque no hay vacaciones. Esto es un oportunismo rayano en la ingenuidad", dijo Russo.

El legislador reiteró que el bloque del MPN "ve con mucha preocupación la situación" del sector petrolero, y destacó que "tiene mucho que ver con la situación económica y financiera de la provincia", por lo que "se esperará el panorama de precios en el petróleo y el gas para terminar de definir el presupuesto".

Sobre la protesta de los estatales por el pago del aguinaldo y las críticas vertidas por la oposición parlamentaria, recordó que "el gobierno alertó que podíamos llegar a esta situación", y admitió que "sabíamos que la masa salarial iba a impactar fuerte en las finanzas públicas".

Comentá la nota