Presupuesto de Salud: prevén remodelar cuatro centros de salud

Presupuesto de Salud: prevén remodelar cuatro centros de salud

Así lo confirmó la titular del área, Viviana Bernabei, quien reconoció que el 90% de los recursos están destinados al pago de sueldos.

 

La secretaria de Salud Municipal, Viviana Bernabei, informó que el Presupuesto de su área contempla remodelaciones en cuatro centros de salud.

 

“Se va a trabajar sobre los CAPS de Parque Independencia, Alto Camet, El Martillo, y el de Batán. En el caso de Alto Camet se buscará que esté abierto durante las 24 horas, atendiendo toda la zona norte”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

La funcionaria precisó que el presupuesto de Salud, el cual fue debatido el viernes en el Concejo Deliberante, ronda los $1.750.000.000, de los cuales “el gasto de personal es del 90% del Presupuesto”. “Es mucho y está bien que sea así porque el sistema de atención primaria de salud se basa en la provisión de servicios hacía las personas”, justificó.

 

Con respecto a la demanda que tiene Salud, Bernabei dijo: “Parece que hace 10 años que estamos. Es agotador. Hay mucha demanda de los vecinos. El intendente pretende que estemos cerca de los vecinos”.

Comentá la nota