Presupuesto: el FAP rechazó acusaciones y tildó a senador massista de "barrilete"

Presupuesto: el FAP rechazó acusaciones y tildó a senador massista de "barrilete"
El presidente del bloque de senadores del Frente Amplio Progresista, Ricardo Vázquez, apuntó de lleno contra el titular de la bancada del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio por sostener un acuerdo con el FpV para votar el Presupuesto.

El presidente del bloque de senadores del FAP, Ricardo Vázquez, salió al cruce de las acusaciones sobre un pacto con el kirchnerismo del senador massista Jorge D senador D’Onofrio y sostuvo que el espacio ha acompañado los presupuestos por considerarlos una “herramienta para la gobernabilidad”.

En esa línea, destacó que el Frente Amplio Progresista participó “activamente de las reuniones previas y proponiendo modificaciones al Presupuesto” a la vez que resaltó que el espacio no votó el incremento inmobiliario del 2012 y adelantó que tampoco lo hará en esta oportunidad.

De todas maneras, el senador de Chascomús apuntó de lleno contra el senador Jorge D´Onofrio, quien como otros dirigentes del Frente Renovador, abonó la idea de la existencia de un acuerdo del Frente para la Victoria con la UCR y el FAP para conseguir votos para el Presupuesto “a cambio de la designación del Fiscal de Estado”.

“El senador D’Onofrio es un barrilete, entró como opositor acompañando a De Narváez, se hizo oficialista y entre otras cuestiones avaló el impuestazo al campo el año anterior –está en el libro de sesiones- y ahora es un arrepentido. Realmente que este hombre descalifique al FAP, es un sinsentido”, dijo Vázquéz.

En relación con la designación del nuevo fiscal de Estado, Vazquez desestimó cualquier tipo de acusación y defendió el rol de Hernán Gómez “como decano de la Facultad de Derecho” y aseguró que “es una persona que cumple los requisitos académicos, profesionales y éticos para suceder a Enrique Szelagowski, ya que lo acompañó y conoce como nadie el funcionamiento de la Fiscalía de Estado”.

Según el artículo 144 de la Constitución provincial, el cargo del Fiscal de Estado debe ser nombrado “con acuerdo del Senado” y la tradición marca que ese cargo debe quedar para la oposición, que, entre otras cosas, debe intervenir en procesos administrativos de operaciones importantes.

Por último, Vázquez llamó a kirchneristas y massistas a “resolver su disputa sin afectar el funcionamiento de las instituciones”. “Desde el FAP seguimos trabajando como siempre no sólo criticando y señalando los errores de este gobierno, sino aportando en los debates ideas que, como en este caso apunten a mejorar una ley que ha enviado el Poder Ejecutivo”, apuntó.

Comentá la nota