Presupuesto: "Si se quiere votar a libro cerrado el proyecto me parece una barbaridad"

Lo indicó José Luis Ramos, concejal electo que asume en diciembre pero que es parte de las reuniones que se realizan con funcionarios en el Legislativo. Asegura que se conforma con participar como "oyente".
El concejal electo José Luis Ramos (Acuerdo Cívico y Social) destacó, tras participar en una de las reuniones de análisis del presupuesto con los funcionarios de Economía, que lo importante es "abrir las partidas y conversarlas": "Si se quiere votar a libro cerrado el proyecto me parece una barbaridad: la oposición hará una visión del caso y bajará un documento único, seguramente", indicó el edil que asumirá en diciembre, para quien "en la medida que se pueda discutir algo" todo puede ir por buenos carriles.

En este sentido se le preguntó si en la reunión de la que fue parte, se dio la posibilidad de discutir profundamente. "Es relativo. Algunas cosas ya estarían cocinadas. De todas maneras es importante seguir. Y en la manera de lo posible trataré, si me lo permiten, venir a todas las reuniones. Hay que adquirir experiencia, porque si bien este tema lo tratará el Concejo actual nosotros vamos a tener que trabajar con esos números y el próximo presupuesto lo deberemos tratar. Es bueno que podamos estar quienes fuimos electos, más allá de que tengamos opinión o no. Pero hubiese sido importante que el proyecto lo discutiera el nuevo Concejo", indicó Ramos.

El concejal electo Ramos recordó que se conforma con ser "oyente" en las reuniones que se están manteniendo: "Esto es medular para la comuna, es el dinero para ejecutar servicios y pagar los sueldos, entre otras cosas", opinó y marcó, por último, que no tuvo la oportunidad de leer las partidas completas y estudiar a fondos los números ya que no recibió desde un principio copia del proyecto.

http://www.noticiasmercedinas.com/091111acys.htm

Comentá la nota