El presupuesto provincial para el año que viene tomó estado legislativo

El presupuesto provincial para el año que viene tomó estado legislativo

El presupuesto provincial 2017 fue girado a la Cámara de Diputados la semana pasada y ya tomó estado legislativo. 

Se trata de un informe de 920 páginas que fue difundido por el diputado provincial por el departamento Junín Alberto Fara, del bloque Cambiemos quien además integra la comisión de Finanzas.

El presupuesto para el año que viene ronda los 22 mil millones de pesos, un 38,5 por ciento superior al de este año y prevé una inflación del 22 por ciento y un dólar a 18 pesos.

El aumento se debe al incremento de la “masa coparticipable” de los fondos coparticipables luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de noviembre del año pasado sobre los juicios por los descuentos para los fondos de la AFIP y de la ANSES.

Sobre la distribución del presupuesto, la ministra de Hacienda dijo días atrás que “un 33 por ciento será destinado a la educación; un 17 va a salud, donde está prevista la creación de tres bancos: uno de prótesis, otro de drogas oncológicas y un tercero de medicamentos de alto costo y baja prevalencia”.

La obra pública tendrá un presupuesto cercano a los 6500 millones de pesos, destinados a la terminación del parque La Pedrera, obras de almacenamiento y distribución de agua, electricidad, tendido de fibra óptica y un ítem sin especificar.

Comentá la nota