Es ley el presupuesto provincial para 2010

El Pj y los demócratas alcanzaron una alianza que les permitió sumar los votos necesarios para aprobar el presupuesto.
El PD ayudó al oficialismo en la Cámara de Senadores a aprobar el presupuesto 2010 con lo que ya se convirtió en ley. Ambas fuerzas políticas lograron 20 votos contra los 17 de la oposición conformada por la UCR, ConFe y el ARI junto al peronismo disidente.

Los justicialistas acordaron con los demócratas sobre las observaciones que estos hacían al proyecto oficial de presupuesto. Por ello sinceraron el dinero destinado a obra pública, eliminaron los superpoderes para el gobernador contenidos en dos artículos y sacaron 247 millones de pesos de gastos previstos por el Ejecutivo.

Fue central el compromiso del justicialismo frente a los demócratas, que enviará en febrero un proyecto de ley para modificar lo referido al endeudamiento y que devolverá los 31 millones de pesos que había sacado al presupuesto del Poder Judicial.De este modo, el Gobierno prevé gastar en erogaciones durante el presente año la suma de 9.245 millones con una previsión de ingresos de 8.845 millones.

Existe una diferencia de unos 400 millones de pesos que se cubrirá con fondos de programas nacionales para lo que se pedirá la autorización de endeudamiento para tomarlo como un crédito.

Comentá la nota