Presupuesto provincial y Fondos para la Cámara de Diputados, asegurados

La sesión extraordinaria de la Legislatura terminó con algunos resultados que no estaban previsto. Algunos proyectos fundamentales como el del marco regulatorio para la renegociación de contratos petroleros, fue enviada a Comisión. Los presupuestos se aprobaron todos y la nota de color la puso la diputada Grabriela Mestelán que se fue en repudio a la falta de respeto del oficialismo que desconoce la labor de las Comisiones parlamentarias.
En la sesión extraordinaria de la Legislatura hubo algunos roces entre los mismos diputados oficialistas, puesto que no todos estaban de acuerdo en aprobar todo a libro cerrado, de hecho el más controvertido de los proyectos que generaba un marco regulatorio para los futuros contratos petroleros, fue enviado a comisiones, tal como lo solicitaba la oposición.

En cambio entre algunos proyectos aprobados por el FPVS sin mucho preámbulo estuvieron el del presupuesto provincial del 2010 y el presupuesto presentado por el Presidente del Cuerpo, el Vicegobernador Martínez Crespo, para que funcionamiento de la Legislatura el año próximo. También se aprobó la operatoria de endeudamiento por 90 millones de pesos con el Banco Nación.

Al inicio de la sesión la diputada Gabriela Mestelán de Encuentro Ciudadano se retiró del recinto y se alojó en su oficina dentro del edificio de la Legislatura, por interpretar que sus pares del oficialismo le faltaban el respeto a la oposición y a las funciones de legislador, ya que – como tras veces sucedió – trataría proyectos que ni siquiera habían pasado previamente por las comisiones. (Agencia OPI santa Cruz)

Comentá la nota